ADM 2018 acoge un encuentro de mujeres profesionales del sector aeronáutico

El IV Aerospace & Defense Meetings-ADM 2018, la mayor convención de negocios de la industria aeroespacial que se desarrolla en España, acogió en su segunda jornada de celebración este miércoles 16 de mayo un encuentro de networking para las mujeres profesionales del sector aeronáutico, organizado por la Asociación Internacional de Mujeres de Aviación (IAWA) en el stand de ‘Invest in Andalucia’ de la Junta de Andalucía.

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, participó en este encuentro, que ofreció a las profesionales del sector un foro en el que debatir sobre asuntos de importancia para la industria aeronáutica, así como intercambiar conocimientos y experiencias de liderazgo. Bernad mostró su apoyo al colectivo femenino de la industria aeronáutica y reconoció el trabajo de AIWA, que trabaja por impulsar el talento femenino y reducir la brecha de género en el sector.

En esta ocasión, la cita, patrocinada por la empresa Málaga Aerospace Defense & Electronics Sytems (Mades), contó con la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, como invitada especial; mientras que AIWA estuvo representada por Siobhan Sweeney Cordova, miembro del Comité de IAWA para España y vicepresidenta ejecutiva de la American Industrial Acquisition Corporation (AIAC). También acudió al encuentro una representación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.

La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea compartió con el resto de participantes su experiencia profesional como mujer que detenta un cargo de alta responsabilidad en la industria aeronáutica de España. Maestre lleva una década al frente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, donde se ha convertido en un referente de seguridad aérea a nivel internacional. Es también la representante de España en varios organismos internacionales, como en el Consejo de Administración de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

En el año 2014, recibió de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) el Premio ALA 2014; y también ese mismo año, el premio Catherine Fargeon, otorgado por la Organización de Vehículos no Tripulados (UVS) Internacional, que agrupa a las asociaciones nacionales del sector de los drones, por su compromiso personal en la constitución de la Comisión de Drones de la Agencia.

Además, gracias a su empeño personal, se ha creado en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea la iniciativa ‘Balance 4 AESA’, surgida a partir de un grupo de voluntarias que sentían la necesidad de reducir la brecha existente entre géneros dentro de la Agencia, y que tiene por objetivo mejorar la presencia de las mujeres en AESA y vencer las barreras para lograr mayor igualdad de género en posiciones de liderazgo.

Atraer el talento femenino

La Asociación Internacional de Mujeres de Aviación (IAWA) es una organización internacional que agrupa a mujeres que ocupan puestos de alto impacto de la industria aeronáutica y aeroespacial. Fundada en 1988, tiene el objetivo de atraer el talento femenino desde la educación y la inclusión, para potenciar y promover el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo en el sector.

Las integrantes de IAWA son profesionales con mínimo cinco años de experiencia profesional y sus comités de representación cubren los ámbitos aeroespacial, aerolíneas, aeropuertos, aviación corporativa y aviación general, helicópteros, carga, finanzas y seguros, instituciones gubernamentales y legal, fabricación & MRO.

Entre las profesionales que integran su Junta Directiva se encuentran la vicepresidenta y responsable de Seguridad & Aeronavegabilidad de Operaciones Aéreas en FedEx Express, Bobbi Wells; la vicepresidenta de Airbus Group en Londres, Katherine Bennett; la directora de operaciones estratégicas de la Administración Federal de Aviación de EEUU, Di Reimold; o la directora de marketing de Boeing Global Services, Debra Santos.

Para llevar a cabo su labor, IAWA desarrolla conferencias globales anuales, encuentros regionales, webinarios, tutorías y un programa de becas. A través de las tres primeras, proporciona un foro donde compartir puntos de vista sobre asuntos de importancia en ambos sectores; mientras que mediante los programas de becas promueven que las jóvenes puedan desarrollar su potencial en el sector.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo