Activa Mutua impulsa la presencia femenina en cargos directivos

3ª edición del ciclo “Mujeres y liderazgo” de Go Up en la Universidad de Valencia.

La directora del Área de Recursos Humanos de Activa Mutua, Montse Miralles (la tercera por la drcha. en la foto), ha participado como ponente en el tercer ciclo ‘Mujeres y Liderazgo’ organizado por Go Up en el Salón de Grados de la Fundación Universidad y Empresa (ADEIT) de la Universidad de Valencia.

En la tercera edición de este ciclo, se ha impulsado la presencia femenina en puestos directivos y mediante un foro de comunicación se abordaron los retos a los que se enfrentan las mujeres directivas en empresas e instituciones.

Miralles concreta que “las mujeres realizan un mayor ajuste entre las necesidades personales y las políticas organizativas de las empresas”, resaltó “el compromiso visible de la Alta Dirección hacia el cambio de mentalidad y de modelo de sociedad” y las políticas existentes en formación, coaching y mentoring.

Durante la jornada, las diferentes ponentes compartieron su experiencia profesional desde tres puntos de vista: ¿qué es lo que se está haciendo bien y cómo estandarizarlo en buenas prácticas para las empresas? ¿Cuáles son los obstáculos principales a la hora de ejercer el liderazgo? Y ¿Qué otras políticas podrían implementarse o eliminarse en caso de necesidad para impulsar la presencia femenina en puestos directivos?

Las otras directivas que intervinieron en Go Up fueron: Lourdes Solaun de ITI, Pilar Conejos de Global Omniun, Pradas Grancha de Delisano, Rocío Briones de Servef, Elena Oliver de APV y Catalina de Pablos de Broseta.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo