9 datos sobre los dientes en el embarazo

¿Sabías que un 70 % de las mujeres sufre durante el embarazo un cambio hormonal que puede llegar a producir mal aliento o sensibilizar las encías hasta sangrar? Existen numerosos mitos sobre el estado de los dientes en las embarazadas, por ello, Clínicas Smilodon cuenta 9 cosas que desconocidas de los dientes durante el embarazo para aclarar todas las dudas.

1. Debido al ardor de estómago, las malas digestiones, los vómitos o los cambios en la composición de la saliva es muy posible tener mal aliento durante la gestación.

2. Los vómitos provocan en la embarazada una erosión del esmalte de sus dientes, haciéndolo más sensible a las caries.

3. Las embarazadas suelen tener muchos antojos. Los dulces y los azúcares están muy presentes en ellos, por lo que aumenta el riesgo de sufrir caries.

4. Lo ideal para las futuras madres es que mantengan una dieta equilibrada y una buena higiene bucal, para que no se produzca un desperfecto de su placa bacteriana.

5. Cualquier persona puede llegar a sufrir gengivitis, pero son los cambios hormonales los que más cerca están de producir dolor, inflamación o un sangrado, que son los principales síntomas de esta enfermedad. Y dichas señales son muy comunes en las embarazadas debido a su alta concentración de hormonas.

6. El bebé obtiene el calcio que necesita de los alimentos y los huesos de la madre, nunca de sus dientes.

7. Aunque se ha de tener especial cuidado en el primer trimestre de gestación, ir al dentista en estado no constituye ningún tipo de peligro ni para el bebé ni para la futura mamá.

8. En el primer trimestre, la embarazada puede sufrir sequedad en la boca o exceso de salivación, aunque resulta poco probable.

9. Tomando las precauciones oportunas se puede hacer una placa dental durante el embarazo. Aunque siempre ha de hacerse con un delantal del plomo, ya que de esta manera el embrión estará protegido y no correrá ningún tipo de peligro.

Tags:
Previous Post

Una escritora del mundo

Next Post

El Museo Ruso homenajea a Kandinsky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo