El 62% de las mujeres duerme menos de 7 horas

Los españoles, además de dormir poco, no descansamos bien y eso afecta a nuestra calidad de vida. Esta es la principal conclusión del estudio sobre los hábitos y la calidad del descanso de los españoles que ha lanzado Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración del hogar. Concretamente, el estudio revela que el 67% de los españoles admite no dormir lo suficiente y considera que debería dormir al menos una hora más al día, porcentaje que equivale a más de 20,5 millones de personas. Es más, un 23,9% estima que su déficit de sueño es aún mayor, de entre en 2 y 3 horas diarias.

Las mujeres son más conscientes que los hombres de los principales beneficios que aporta dormir bien a la salud y el Imagen_Estudio-Conforamabienestar  pero aun así le dan menos importancia a dormir bien de cara a tener una buena calidad de vida. Concretamente,  un 42,8% de los hombres dice dormir 7 horas de media mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje se sitúa en el 37,9%. Asimismo, las mujeres que duermen 4 horas o menos al día doblan en proporción a los hombres (2,21% frente al 1,06%) y también es mayor el porcentaje de las que duermen 5 horas o menos (4,41% frente al 3,34%)

Por otra parte, el porcentaje de hombres que se acuesta más tarde de la 1 de la madrugada es del 31% (0,8 p.p. por encima de la media), mientras que las mujeres que se van a la cama después de dicha hora es del 28,3% (1,9 p.p. por debajo de la media).

Los principales problemas por los que ambos sexos duermen peor son que se despiertan varias veces por las noches y el estrés. En ambos casos, estos porcentajes son superiores en las mujeres que en los hombres y también superiores a la media nacional en el caso de ellas. Los hombres confían en el deporte y en adelantar la cena para mejorar la calidad de su descanso (y de vida), mientras que las mujeres priorizan las cenas tempranas y no ingerir bebidas estimulantes.

Además,  el porcentaje de mujeres que afirma sufrir dolores relacionados con cómo duermen es muy superior al de hombres (44,7% para ellas y 33,7% en el caso de ellos).

 

Tags:
Previous Post

Laia Sanz reaparece en la Bassella Race

Next Post

Andrea Indave, Talent Search People

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo