El 50% de las jóvenes invierte entre 50 y 200 euros en moda

Las rebajas se han convertido en el momento ideal para comprar ropa y calzado

Un estudio Young Vs. Seniors realizado por vente-privee muestra que existen diferencias bastante notorias entre los fashion-1063100_640jóvenes menores de 30 años y los seniors (mayores de 60) a la hora de comprar moda. Lo primero en lo que se fijan los jóvenes cuando compran ropa es el precio, siendo este el factor principal para uno de cada tres encuestados (36%). Sin embargo, para los mayores de 60 años, la calidad del producto (38%) y la comodidad (20%) son rangos diferenciales cuando tienen que decidirse por una prenda o por otra, por encima del precio (10%).

Cabe destacar que a pesar de tener diferentes prioridades a la hora de comprar moda, la inversión es similar en ambos rangos de edad. El 48% de los jóvenes españoles invierten entre 50 y 200€ de media al mes en moda, mientras que en el caso de los compradores seniors este porcentaje es sensiblemente superior, siendo del 50%. Aun así, es importante resaltar que uno de cada diez seniors afirma gastar más de 200€ al mes en moda.

A la hora de elegir el lugar de compra, los jóvenes se decantan por comprar principalmente en las tiendas de las principales firmas de moda (77%) mientras que los seniors suelen acudir mayoritariamente a grandes almacenes (50%). Cabe destacar el auge de los outlets online, que siguen creciendo y son un lugar de compra recurrente para el 47% de los menores de 30 años y por un 39% en el caso de los mayores de mayores de 60 años.

Por otro lado, a los jóvenes españoles les gusta cambiar de marca y probar diferentes tiendas cuando hablamos de comprar ropa. En concreto, uno de cada tres afirma que le gusta conocer nuevas firmas de moda y ver así cuáles son nuevas tendencias. Sin embargo, los mayores de 60 años dicen comprar mayoritariamente en las mismas tiendas y marcas de moda (59%).

El momento de compra es uno de las cuestiones clave cuando hablamos de comprar ropa, ya sea en tiendas físicas o través de Internet. Si bien la mayoría de los españoles declaramos comprar a lo largo de todo el año, existen diferencias entre los jóvenes y los seniors en la razón de compra. Uno de cada tres menores de 30 años compra moda cuando quieren divertirse y darse un capricho mientras que el caso de los seniors, el 33% afirma comprar cuando ven descuentos o hay periodos de rebajas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo