18 proyectos competirán en Ávila Advance 2017

Soluciones para movilidad, medio ambiente, ingeniería o atención social y ciudadana son las principales temáticas

El Reto Tecnológico: Ávila Advance cerró la etapa de presentación de propuestas el 31 de agosto con un total de 18 proyectos procedentes de diferentes puntos de España. Durante más de un mes y medio de duración, 28 emprendedores y una pyme han presentado sus propuestas, que destacan por su versatilidad e ingenio en torno a la innovación y las nuevas tecnologías.

computer-1245714_640Soluciones para la movilidad, el medio ambiente, la ingeniería, atención social y ciudadana, las tecnologías de la información y la comunicación o nuevas metodologías en la operatividad de sistemas y empresas, son las principales temáticas sobre las que se desarrollan los proyectos presentados a la Convocatoria Reto Tecnológico: Ávila Advance 2017.

A través de diversas actuaciones, el proyecto Reto Tecnológico 2017 persigue fomentar el uso de las nuevas tecnologías gracias a la innovación, así como conectar a profesionales y ciudadanos cuyo trabajo y talento pueden combinarse para que las ideas se transformen en proyectos y estos, a su vez, en iniciativas emprendedoras que reactiven la actividad económica de la ciudad y la generación de empleo.

Dentro de este proyecto, se encuentra el Premio Reto Tecnológico 2017, que persigue dar la oportunidad de desarrollar una idea para la mejora de la sociedad o alguno de sus colectivos, aportando una solución de base tecnológica y capacidad para resolverlo, para lo cual el Ayuntamiento de Ávila aporta una dotación económica para su financiación.

El Reto, de base tecnológica, se plantea con la finalidad de aportar una mejora a la sociedad en su conjunto o alguno de sus colectivos. Los premios son: I. Premio de 5.000€ + desarrollo del Reto (10.000€ en cuatro mensualidades) y II. Accésit de 2.500 euros.

Ganadores

Los ganadores del Accésit Reto Tecnológico 2017 dispondrán de un espacio municipal desde el que podrán trabajar en su proyecto que deberán presentar a finales de marzo 2018 en un evento organizado por el Ayuntamiento. Por su parte, los beneficiarios del Premio Reto Tecnológico, adquieren el compromiso de llevar a cabo su proyecto entre los meses de noviembre de 2017 y febrero de 2018 y también dispondrán de un espacio municipal para ello.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo