X convocatoria del programa Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea

El plazo se amplía hasta el 4 de junio

 La Universidad Europea amplía hasta el 4 de junio la convocatoria de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), destinados a premiar iniciativas de carácter social y a dar visibilidad a proyectos que contribuyan al progreso social. Un programa que celebra su décima edición y  a través del cual la Universidad Europea identifica cada año a los jóvenes que se perfilan como agentes del cambio social.

Miriam Reyes, una de las emprendedoras sociales más influyentes de nuestro país –reconocida por más de 20 instituciones– fue una de las ganadoras de los Premios JES en su IV edición, celebrada en 2012, con su proyecto Aprendices Visuales, una ONG que diseña  soluciones tecnológicas para niños con autismo y con la que ha impactado en las vidas de más de un millón de familias. Desde que se hiciera con el premio hace ya seis años, Reyes ha mantenido una participación activa en cuestiones relacionadas con la innovación social. De hecho, su implicación ha sido reconocida con galardones como el Premio Fundación Princesa de Girona Social 2017 y mediante su inclusión en 2015 en la lista de innovadores menores de 35 años del MIT Technology Review.

La Universidad Europea premia y reconoce a través de los Premios JES, en los que se seleccionan diez jóvenes de entre 18 y 29 años que estén desarrollando un proyecto social o ambiental en España, que lleve un mínimo de seis meses en marcha y que persiga el progreso a través de la innovación social. Cualquier joven que cumpla los requisitos mencionados puede presentar su candidatura hasta el 4 de junio a través de la web de este programa que impulsa el talento emprendedor de jóvenes comprometidos con su entorno.

De todos los proyectos que se presenten, diez jóvenes serán escogidos por un jurado experto y recibirán 2.000 euros por proyecto, un programa específico de formación, visibilidad para su iniciativa y el apoyo de una gran red internacional. Además de la aportación económica, los Premios JES contribuyen específicamente en el desarrollo competencial de los ganadores, a través de formación orientada a la gestión de sus proyectos, y permiten a los ganadores entrar a formar parte de la Comunidad JES, principal valor diferencial del programa de la Universidad Europea.

Estos galardones son una iniciativa de la Universidad Europea en colaboración con Laureate International Universities como parte del programa YouthActionNet de la International Youth Foundation y en colaboración con la División Santander Universidades.

A lo largo de todas sus ediciones, la Universidad Europea ha reconocido el valor innovador, social y empresarial de los proyectos galardonados y ha promovido la creación de una comunidad nacional e internacional de emprendedores sociales (1.500 miembros en 90 países) que comparten ideas y encuentran sinergias para multiplicar el impacto de sus iniciativas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo