WomenAngels WERock Capital celebra su primer aniversario

Un club de inversión formado por unas 60 empresarias, directivas y profesionales con ganas de aportar al ecosistema digital

El club de WomenAngels WERock Capital nace en Barcelona en octubre de 2018 de la mano de Helena Torras, emprendedora en serie e inversora, y Ana Rebollo, directora nacional de ventas gran consumo. Su iniciativa buscaba potenciar la visibilidad y la presencia de las mujeres emprendedoras e inversoras en el ecosistema, a la vez que incrementar la conexión corporate-startup. Un año después de la fundación, WERock tiene más de 60 integrantes.

Entre las mujeres que forman parte de WERock Capital se encuentran Gemma Estrada, Directora de salud digital y tecnologías en Ferrer; Mercè Martí Queralt, presidenta y directora ejecutiva en Kreston IberAudit; Sonia Velasco, Socia fiscal en Cuatrecasas; Pilar Conesa, Directora ejecutiva en Anteverti y pionera y directora de Smart City Expo World Congress; Teresa Niubó, directora de RR. HH. en Affinity Petcare; Berta Cuenca, directora de Operaciones Comerciales en Lear Corporation; Peña Solano, gerente de inventario y Backoffice de Operaciones en CellnexTelecom; Gemma Sisó, directora de Marketing y Calidad en Aramark España; Mariona Sanz, directora de Girbau Lab en Girbau; Belén Marron, social leader especializada en Asuntos Públicos, Comunicación y RSC; Eva Vila-Massanas, consultora senior en ABN Metrics; Montse Barceló, miembro del Consejo Asesor en FindMeCure, y Estrella García, directora global de Operaciones Clínicas en Almirall.

WERock convoca nuevos proyectos cada tres meses, sobre los que se realiza una selección previa, y una ronda de presentaciones. Tiene que ser proyectos en fase pre-seed, normalmente con un MVP ya desarrollado, y que tengan al menos una mujer en el equipo fundador. Las inversoras deciden individualmente en qué proyectos apostar. Eso sí, se requiere un compromiso mínimo de inversión en una startup cada 18 meses.

El hecho diferencial de WERock es la energía y compromiso de sus participantes, así como su multidisciplinariedad y multisectorialidad. Su vocación es acompañar a las startups en su viaje.

En el primer año de WERock, las ejecutivas han recibido en total más de 40 proyectos en cuatro convocatorias. Han invertido en uno, y en otro tuvieron intención de invertir, pero la compañía finalmente no hizo ronda. Actualmente, el grupo de mujeres está evaluando dos proyectos más.

La compañía invertida hasta el momento es Pictoescritura, empresa que desarrolla metodologías pedagógicas innovadoras e inclusivas. Formada por un equipo pluridisciplinar de pedagogos, creadores y profesionales de las TIC, Pictoescritura busca fomentar el desarrollo de la creatividad y la competencia comunicativa en las aulas, habilidades imprescindibles para que los alumnos puedan afrontar los retos y desafíos de un mundo en continuo cambio. Roser Ballesteros es la fundadora y directora de la compañía.

28.10.2019, Barcelona
Reunió WeRock.
foto: Jordi Play
Tags:
  1. Montse Barcelo Riera
    12 noviembre, 2019

    Un grupo de inversoras muy especial! El nombre lo dice todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo