Webinar ‘Mujeres STEM: Industria 4.0 y Transformación Digital’

La cita tendrá lugar este miércoles 23 de septiembre a las 18.00 h.

La Industria 4.0 está impulsando grandes cambios en los sistemas de producción y en las relaciones laborales dentro de las compañías, lo que implica la aparición de nuevos puestos de trabajo que antes no existían. El mercado está demandando profesionales capacitados en áreas como las ingenierías y las ciencias y con un dominio absoluto de la tecnología. Un reto que empresas e instituciones, pero también la sociedad en su conjunto, deben afrontar a través del fomento de las vocaciones STEM y el talento digital, especialmente entre la población femenina.

La cuarta revolución industrial requiere la incorporación de mujeres STEM en la alta dirección con capacidad para liderar los desafíos de la revolución tecnológica y con las habilidades propias para acometer el proceso de digitalización que se exige hoy a las compañías españolas. El desarrollo de competencias digitales y las “soft skills” entre las mujeres STEM son imprescindibles para alcanzar estos objetivos, hoy más importantes tras la crisis derivada de la COVID-19.

La Fundación ASTI y la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid celebrarán el próximo miércoles, 23 de septiembre, a las 18.00 horas, un webinar sobre ‘Mujeres STEM: Industria 4.0 y Transformación Digital’.

El encuentro contará con la participación como ponentes Mariella Graziano, Executive Director Space Systems and Robotics en GMV; Mariola Martínez, CEO en CHC Energía; Jordi García, director de Operaciones y Estrategia de ENISA; Ana del Val, directora de Recursos Humanos de L’Oreal Operations Burgos; y Elena Fernández, subdirectora de Relaciones Internacionales, RSC y Sostenibilidad en Correos. La mesa estará moderada por Silvia Carrascal, codirectora del Máster de Desarrollo Directivo para Mujeres STEM.

Inscripciones: https://www.eventbrite.es/e/entradas-mujeres-stem-industria-40-y-transformacion-digital-120348994081

Acceso a la sesión: https://www.youtube.com/watch?v=JU-TMBvqkFI&feature=youtu.be

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo