Visa da voz a historias de mujeres futbolistas

En una campaña global con motivo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Visa, la compañía líder mundial en tecnología de pagos, ha presentado su campaña de marketing global para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, “Un momento puede cambiar el juego”. La campaña muestra una serie de escenas inspiradas en historias reales de las jugadoras de fútbol femenino de Team Visa, Lucy Bronze (Gran Bretaña), Eugenie Le Sommer (Francia), Kim Little (Escocia), Dzsenifer Maroszan (Alemania) y Nadia Nadim (Dinamarca).

Con el fútbol como hilo conductor, las escenas relatan cómo los momentos de aceptación y empoderamiento pueden tener un impacto profundo en la vida de las personas. Ya sea que Maroszan haya marcado el gol decisivo durante la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, o que Nadim sea seleccionada para el equipo regional sub 15 en Dinamarca, después de llegar al país como refugiada afgana. Cada una de estas atletas ha experimentado momentos que han definido sus vidas y les han inspirado hacia el éxito. La campaña global que se ha activado en 33 mercados y se compartirá en televisión, medios digitales y medios impresos. En España, el spot se ha podido ver en  Gol TV en un formato de 30”.

Visa apoya a mujeres empresarias, propietarias de pequeñas empresas y atletas y gracias al patrocinio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ™, la compañía ampliará aún más su apoyo y subrayará su constante compromiso con la diversidad y la inclusión. “El fútbol femenino está realmente en un punto de inflexión, en un contexto global de apoyo al empoderamiento femenino, con entradas agotadas para los partidos de apertura y final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019”, añade Lynne Biggar, Directora de Marketing y Comunicaciones de Visa.

“La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 será el evento deportivo más importante del año y estamos encantados de que Visa pueda acompañarnos este verano en una Copa Mundial Femenina de la FIFA inédita”, expresa Sarai Bareman, Directora de fútbol femenino de la FIFA. “Es vital para el crecimiento del fútbol femenino que tengamos socios como Visa que participan activamente en nuestro gran evento y me complace apoyar el lanzamiento de su campaña mundial que se centra en el empoderamiento de las mujeres”.

Visa apuesta también por las fútbolistas más jóvenes

 El compromiso de Visa, también se centra en acciones más locales, como el torneo Copa Campeonas, celebrado este fin de semana en Las Rozas (Madrid), una competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol, Visa y CaixaBank para fomentar, impulsar y desarrollar el fútbol femenino de base. En esta primera edición, han participado los equipos de fútbol femenino sub 13: Club Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, FC Barcelona, RDC Espanyol de Barcelona, Levante UD, Valencia Féminas CF, Athletic Club y UD Granadilla.

Jackie Willcox, Directora de Marketing de Visa para el Sur de Europa, explica que “como parte de nuestro compromiso con la aceptación, la diversidad y el apoyo al fútbol femenino, estamos muy orgullosos de poder organizar este campeonato con nuestros socios, para ayudar a las jugadoras más jóvenes a competir en las mismas condiciones que los hombres. Estamos seguros de que alguna de estas chicas puede llegar a ser parte del Team Visa en el futuro”.

El Levante UD fue el equipo ganador y recibió el gran premio de viajar a París para ver en directo la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo