Madrid acoge la primera Convención Anual de Mamis Digitales

La comunidad cuenta con más de 400 mujeres repartidas por el territorio español

Mamis Digitales demuestra en su I Convención Anual, que gracias a las redes sociales y a un teléfono móvil, es posible trabajar desde cualquier lugar sin tener que renunciar a pasar tiempo con los hijos. La convención, que se celebró este jueves en Zona from Facebook de Madrid, contó con la presencia de 80 mujeres que se han reinventado profesionalmente como community managers. Durante las sesiones, se brindó a las asistentes la oportunidad de mejorar su formación y conocer las nuevas tendencias, gracias a las charlas ofrecidas por los representantes de cada red social.

Actualmente, la comunidad de Mamis Digitales cuenta con más de 400 mujeres repartidas por el territorio español y está formada únicamente por madres que trabajan desde sus casas de manera profesional, gestionando las redes sociales para las empresas que solicitan sus servicios.

Durante el evento se les ofreció la oportunidad de aprender de primera mano las novedades y tendencias de las diferentes redes sociales, gracias a la intervención de ponentes como Natalia Basterrechea (Directora de Asuntos Públicos de Facebook), África Muñoz (Senior Customer Success Manager de LinkedIn), Silvia Martí (Responsable de Márketing y Comunicación de EasyPromos) y Sergio Nieto (Marketing Digital de Metricool).

Además, la convención recogió durante una mesa redonda, los testimonios de algunas Mamis Digitales que trabajan y concilian con éxito. Ana María Ramírez, Inés López y Bel Lorenzo compartieron su experiencia, dejando testimonio de que es posible trabajar sin renunciar a estar con la familia. Destacaron que el apoyo diario de la comunidad de Mamis Digitales ha sido clave en su transición hacia el mundo del emprendimiento y la consecución de la conciliación laboral.

Para finalizar la jornada, tuvo lugar una entrega de premios a algunas madres que destacaron por sus méritos, éxitos conseguidos y contribución a la comunidad Mamis Digitales. Begoña Arenas fue galardonada con el premio #mamigenerosa, Miriam Varela destacó en la categoría #mamitransformada y por su parte, Mónica López de Lemos obtuvo el premio #mamitriunfadora.

Detrás de esta iniciativa, están Billie Sastre y Franc Carreras, reconocidos expertos en redes sociales y profesores de escuelas de negocios. Según ellos “el objetivo es dar a todas las madres la oportunidad de aprender las buenas prácticas y conocer las novedades de las redes y herramientas con las que trabajan a diario directamente de la mano de sus representantes en España. Nuestro compromiso es ofrecerles facilidades para su aprendizaje, por eso las madres que no pudieron venir a la convención, podrán seguir todo el evento de manera virtual”.

Este evento contó con el patrocinio de Blemit y Belvit, quienes desde el principio han apoyado la iniciativa por su amplio compromiso con la conciliación laboral y familiar.

Pincha aquí para leer la entrevista a Billie Sastre.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo