Virginia Janssens será la nueva directora general de PlasticsEurope

Asumirá su nueva posición el próximo 16 de marzo

PlasticsEurope, la asociación paneuropea que representa a los fabricantes de materias primas plásticas, ha nombrado a Virginia Janssens como directora general, quien asumirá su nueva posición el próximo 16 de marzo. Desde 2012, Virginia Janssens ocupaba el cargo de Directora General de la Organización Europea para los Envases y el Medio Ambiente (EUROPEN, por sus siglas en inglés).

“Estamos encantados con la incorporación de Virginia al equipo. Su talento, experiencia y habilidades de liderazgo son cruciales para el futuro de PlasticsEurope”, ha expresado Javier Constante, presidente de PlasticsEurope y Vicepresidente de Dow. “Virginia aporta una probada trayectoria de advocacy en retos de sostenibilidad, ámbito en el que la colaboración de la cadena de valor es fundamental para alcanzar nuestros propios objetivos de sostenibilidad, de la mano de nuestros grupos de interés”, ha añadido.

Janssens ha afirmado que “es un honor asumir el cargo de directora general en PlasticsEurope. Espero representar, con determinación, apertura y sentido de la responsabilidad, a una industria que está poniendo todo su potencial de innovación para abordar los desafíos de nuestra cadena de valor. PlasticsEurope reflejará la transformación del sector y acelerará soluciones sostenibles de, para y en nombre de sus miembros y partners. Nos encontramos ante una nueva era para los plásticos, con claras oportunidades para contribuir de forma positiva a la protección del clima y a la sociedad”.

Antes de unirse a EUROPEN en enero de 2010 como Manager de Asuntos Europeos, Virginia Janssens adquirió una relevante experiencia en Bruselas trabajando como consultora de comunicación y asuntos públicos para compañías de diversos sectores como el medioambiental, alimentario, químico o el energético. Virginia Janssens cuenta con un Máster en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica y un Máster en Gestión

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo