La Universidad de Granada impulsa la ruta emprendedora para investigadores

El día 15 de febrero dará comienzo ‘La Ruta Emprendedora para investigadores de la UGR’ con el fin de fomentar la cultura emprendedora en el entorno investigador universitario, así como promover y facilitar el desarrollo de proyectos empresariales.

Dentro de este marco nace el proyecto La Ruta Emprendedora para Investigadores de la UGR dirigida a personal docente e investigador con vinculación permanente a la UGR, personal investigador en formación sin vinculación permanente a la UGR y alumnado de Doctorado de la UGR.

La Ruta Emprendedora está formada por tres fases que van incrementando paulatinamente el tiempo de dedicación.

La fase 1 consta de una visita a la incubadora de spin-off (CTT) después de una sesión de presentación, ponencia sobre el papel del investigador emprendedor y los casos de éxito de spin-offs, que se celebrará en el Centro de emprendimiento de la Universidad de Granada “Breaker”.

Tras esta sesión inaugural, los días 21 y 22 de febrero será el turno de la segunda fase con dos días de talleres prácticos interdisciplinares, cuyo objetivo es generar ideas de negocio innovadoras, desarrollar la capacidad de trabajo en equipo y la motivación personal.

Finalmente, en la última fase los participantes podrán conocer de una manera práctica conceptos como el “lean startup”, el lienzo del modelo de negocio o las herramientas para comunicar de una manera efectiva con el objetivo de ir desde las ideas generadas en la fase 2 hacia un proyecto real.

Las inscripciones a este curso organizado en colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) se podrán realizar a través de la Plataforma de Formación de UGRemprendedora.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo