El UNFPA aumenta la ayuda médica para mujeres en Iraq

La ampliación de los servicios de sanidad beneficiará a unas 700.000 mujeres y niñas en Iraq

11-09-2016Dignity
Foto: UNFPA Iraq

El Fondo de Población de la ONU (UNFPA) ha incrementado su respuesta humanitaria en Iraq para satisfacer las necesidades urgentes de las niñas y mujeres afectadas por el conflicto. Este incremento de la ayuda ha sido posible gracias a una donación de cinco millones de euros por parte de la Unión Europea y será dirigido a servicios de salud reproductiva en las áreas recién recuperadas del este y el oeste de Mosul.

Esta ampliación de los servicios de sanidad beneficiará a unas 700.000 mujeres y niñas en Iraq. “Más de 120.000 mujeres y niñas recién desplazadas de Mosul recibirán artículos de primera línea como parte del Consorcio del Mecanismo de Respuesta Rápida, que también incluye a UNICEF y al Programa Mundial de Alimentos”, declaró Ramanathan Balakrishnam, representante del UNFPA en Iraq.

Tres hospitales de maternidad serán establecidos en el oeste de Mosul y ofrecerán servicios de obstetricia de emergencia para las mujeres afectadas por el conflicto. Asimismo, se desplegarán en el área dos unidades de entrega de provisiones y dos clínicas móviles de prestación de servicios de salud reproductiva. “Recuperar los servicios esenciales de salud en las zonas afectadas por conflictos en Mosul es una prioridad para la Unión Europea”, aseguró Javier Río-Navarro, Jefe de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea en Iraq.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo