Tres Culturas renueva el compromiso del proyecto INTREPIDA con la moda en CODE 41

Las firmas Silvia Rodrigues, Cecilia Povoas, Estela Melo y Denice Rydenfors mostrarán sus diseños en un desfile el 14 de febrero a las 19.00 horas

La Fundación Tres Culturas participa en la XII edición de la Semana de la Moda de Sevilla, CODE 41 Trending Day, con un desfile en el que podrán verse diseños de cuatro empresas seleccionadas por el proyecto INTREPIDA (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas), que lidera Tres Culturas y que cuenta con financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Denice Rydenfors. Foto de Lolo Vasco

Se trata de la segunda colaboración de la Fundación con este  evento, que en esta edición espera llegar a unas 100.000 personas, entre seguidores virtuales y los que acudan al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla ente el 13 y el 15 de febrero. Allí mostrarán sus creaciones más de 60 empresas del sector de la moda, tanto firmas consolidadas como diseñadores emergentes, entre ellas, las cuatro empresas seleccionadas por INTREPIDA.

La participación del proyecto INTREPIDA en este evento busca visibilizar y reforzar el trabajo de las empresas del sector de la moda, gestionadas tanto por mujeres andaluzas como portuguesas, al mismo tiempo que favorecer las sinergias, movilidad y presencia de las emprendedoras de ambos países en otros mercados.

En la presente edición mostrarán sus diseños un total de cuatro emprendedoras que comparten su pasión por el trabajo artesano, detallista y respetuoso con el medio ambiente.

Silvia Rodrigues de la empresa Sigues -afincada en Loulé, Algarve- presentará la colección Amar Cássima, de joyas y complementos realizados a mano en cobre.

Denice Rydenfors. Foto de Lolo Vasco

Desde Sabugal, en la zona centro de Portugal, contaremos con Cecilia Povoas con una propuesta inspirada en el universo victoriano del s. XVIII en la que los tejidos y la confección de calidad dan como resultado una colección de piezas únicas, de edición limitada.

La tejedora Estela Melo, creadora de la firma Ovelha Mãe, mostrará unas inspiradoras propuestas tanto para hombre como para mujer realizadas en fieltro de lana agrupadas en su colección Iberia.

Previamente, el martes 11 de febrero a las 10.00 horas, Estela Melo tiene previsto realizar una visita a los alumnos de la Escuela Sevilla de Moda, en la que les hablará de sus procesos creativos, respetuosos con el medio ambiente, como el teñido de la lana con pigmentos naturales obtenidos de plantas de su región,

Estas tres empresarias portuguesas se unirán a una cuarta firma invitada por el proyecto, Denice Rydenfors. Emprendora que decidió ejercer fuera de su propio país, escogiendo España, y concretamente Sevilla, donde trabaja en un espacio co-working.

Denice Rydenfors presentará su colección Elegancia sostenible, una propuesta atemporal que busca alejarse del consumo rápido y conecta con elementos relajantes como los tejidos naturales y los colores suaves.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo