“BeAble invierte en Deep Science, es decir, en tecnologías que surgen de ciencia”

ALMUDENA TRIGO. BEABLE CAPITAL

La transferencia tecnológica en Deep Science pone el foco en la ciencia como el único motor capaz de afrontar los principales retos del planeta. Solo invirtiendo en Deep Science se permite la identificación, el desarrollo, y una rentable industrialización de tecnologías aplicables a áreas como la salud, la movilidad o la sostenibilidad para dar respuesta a necesidades no cubiertas hasta ahora.

Gracias a la inversión de BeAble en Deep Science han visto la luz proyectos como A4Cell, un biochip intracelular que puede analizar simultáneamente parámetros muy diversos en células vivas a tiempo real; Enlighting Technologies, tecnología de iluminación inteligente y biológicamente saludable para el ser humano; o High Tech Food Solutions, un spray natural para proteger alimentos frescos evitando el uso de plásticos. Y son muchos más los que se están apoyando ahora mismo que supondrán una revolución global el día de mañana.

La inversión es fundamental para posibilitar el desarrollo y la industrialización de estas soluciones tecnológicas al mismo tiempo que se crea una industria de valor nacional, pero con alcance global.

Almudena Trigo, General Manager de BeAble Capital, fondo líder en transferencia tecnológica en Deep Science en España, explica así esta labor a un grupo de investigadores:

Sobre Almudena Trigo

Almudena Trigo Lorenzo es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, Doctora en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Desarrolló su carrera científica en dos de los centros de investigación españoles con más reconocimiento a nivel internacional como el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y el Centro Nacional de Biotecnología perteneciente al CSIC. Entre los trabajos de investigación de Almudena destacan su papel pionero en este país en la utilización de la biología sintética (ciencia que combina las bases de la electrónica y la ingeniería para la realización de circuitos biológicos con material genético).También ha trabajado en el Centro Nacional de Estudios Espaciales en Francia, centro de referencia en el sector aeroespacial. Tras su paso por la ciencia pasa a ser la directora del Departamento de Transferencia Tecnológica de la Fundación Parque Científico de Madrid. En 2008 funda BeAble Capital junto a David López, donde es Presidenta y Consejera Delegada.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo