leads mastercard

Tercera edición de LEADS Mujer by Mastercard e INCAE para empresarias centroamericanas

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre

Mastercard y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer (CLCM) de INCAE Business School han anunciado la tercera edición de LEADS Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad), una plataforma en la que mujeres empresarias centroamericanas recibirán las herramientas necesarias para perfeccionar la estrategia de sus negocios, evaluarlo desde diferentes puntos de vista, replantear los modelos de negocio y adaptarlo a las nuevas tecnologías, para potencializarlos a los niveles más altos.

El objetivo de ambas instituciones es impulsar el liderazgo y emprendimiento de mujeres líderes en la región en sectores clave que favorezcan el crecimiento económico y el desarrollo integral de los países participantes.

Por tercer año consecutivo, estas dos entidades se unen para reconocer el esfuerzo de las empresarias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, que se encuentren en la fase de crecimiento, es decir empresas con fuentes de ingresos y una base de clientes que impulsan su negocio, para llevarlas a la fase de expansión.

Las 40 mujeres que serán elegidas para la primera fase deben cumplir con ciertos requisitos obligatorios: deben comprometerse a invertir su tiempo y esfuerzo para avanzar en su negocio, deben ser dueñas mayoritarias y tener un cargo ejecutivo dentro de la empresa, deben contar al menos con bachillerato universitario, tener una empresa legalmente constituida y con al menos cinco empleados durante el 2019. Como parte de las iniciativas de la Plataforma LEADS, las empresarias también pueden acceder sin costo a la Aceleradora Virtual LEADS Mujer.

Este programa 100% en línea y desarrollado en colaboración con ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo ayudar a las empresarias a diseñar estrategias de crecimiento e identificar áreas de mejora dentro de su compañía para poder escalar. Las emprendedoras que hayan completado los siete módulos, recibirán puntos extra en su postulación para la tercera edición de LEADS Mujer, ya que las prepara para tener un mejor aprovechamiento de los conocimientos que adquirirán de resultar elegidas entre las 40 semifinalistas.

El periodo de recepción de candidaturas para esta nueva edición finaliza el 30 septiembre. Las participantes serán seleccionadas por un comité compuesto por personal y representantes de Mastercard, y Facultad de INCAE y se comunicará el resultado de las 40 candidatas seleccionadas el 12 de octubre.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo