El Teatro de la Maestranza y la ROSS inauguran la oferta musical con Start Festival

Un ciclo de tres conciertos que tendrán lugar los días 9, 16 y 18 de septiembre

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el Teatro de la Maestranza dan la bienvenida al público, tras el concierto en homenaje a las víctimas de la COVID-19 que se ofreció el pasado 9 de julio en el coliseo sevillano, y regresan con una de las novedades más importantes de la pre-temporada: el Start Festival. Un ciclo de tres conciertos diseñados en colaboración entre ambas instituciones, y que tendrán lugar los días 9, 16 y 18 de septiembre como antesala a la nueva temporada 2020-2021.

El 9 de septiembre, se inaugura el festival con un programa de corte lírico protagonizado por la soprano Ángeles Blancas, bajo la dirección de Juan Luis Pérez, en el que Manuel de Falla combina la magia de El amor brujo con las Siete canciones populares españolas.

El 16 de septiembre, tendrá lugar uno de los conciertos más originales del año. Un tributo a The Beatles que correrá a cargo del grupo Los Escarabajos junto a la primera interpretación por parte la ROSS de Beatles go baroque, de Peter Breiner. Será el debut de este grupo sevillano en el Teatro de la Maestranza, que vivirá la explosiva fusión de música clásica y rock con este concierto que estará dirigido nuevamente por Juan Luis Pérez.

El 18 de septiembre se clausurará el START Festival con la impactante conjunción de Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla en una electrizante versión de Las cuatro estaciones del primero y Las cuatro estaciones porteñas del segundo. Este concierto contará con la orquesta de cuerda de la ROSS y el violín solista de Éric Crambes, Concertino invitado de la agrupación.

El precio de las entradas para estos tres conciertos oscila entre los 10 y los 25 euros, y se pueden adquirir a través de www.rossevilla.es y www.teatrodelamaestranza.es, o bien beneficiarse de un descuento del 20% comprando el abono completo.

Así mismo, recordamos que están a la venta los nuevos abonos de temporada y que, del 7 al 18 de septiembre, se abre de nuevo el periodo de renovación de abonos de ópera, danza y recitales líricos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Periodismo
Constructivo