TALGO amplía la convocatoria del II Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería

Hasta el 31 de marzo de 2021

Talgo ha decidido ampliar la convocatoria de la II Edición del Premio TALGO a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería hasta el 31 de marzo de 2021 a las 21:00h CET. Esta ampliación de la convocatoria se debe al  aplazamiento del acto del Premio, que se celebrará el 24 de junio de 2021, motivado por las circunstancias derivadas de la Covid-19, y siguiendo las precauciones y recomendaciones de distanciamiento social de las autoridades sanitarias.

Las participantes que hubieran presentado sus candidaturas a la II Edición del Premio con anterioridad a la presente ampliación de plazo se considerarán candidatas y no tendrán que enviar de nuevo su candidatura. Dichas candidatas podrán ampliar o modificar los documentos solicitados en las bases y enviarlos a la Secretaría del Premio a través del correo electrónico  premioingeniera@talgo.com durante el nuevo periodo de vigencia. Asimismo, aquellas mujeres ingenieras que habiendo presentado su candidatura decidieran retirarla podrán comunicarlo a la Secretaría del Premio a través del mismo correo electrónico indicado anteriormente.

Este galardón busca premiar a aquellas ingenieras que fomentan, a través de su carrera profesional, que cada vez más mujeres estudien y se decanten por las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El premio está dirigido a aquellas mujeres de referencia que, por su trayectoria universitaria y profesional, hayan conseguido grandes logros y/o reconocimientos en el ámbito de la ingeniería en empresas, instituciones u organizaciones públicas o privadas.

El premio, dotado con 25.000 euros, tiene como objetivo último superar los estereotipos de género sobre esta profesión e impulsar la relevancia profesional de la mujer, tanto en la industria como en la universidad, reconociéndose así su excelencia y dedicación.

Las participantes podrán presentar sus candidaturas a través del formulario digital de la página web del Premio: www.ingenieraexcelente.com 

Bases actualizadas

La compañía ha actualizado la información de las bases de la convocatoria de la II Edición Premio TALGO a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería, que fueron publicadas el día 17 de diciembre de 2019.

En las bases se destaca que este premio va dirigido a mujeres domiciliadas en el territorio español, que, por su trayectoria universitaria y profesional, hayan conseguido logros relevantes en el ámbito de la ingeniería en empresas, instituciones y organizaciones, públicas o privadas. En las bases actualizadas se detalla que las participantes deberán residir en España en el momento de presentación de la candidatura.

Asimismo, las bases actualizadas especifican que las candidatas deberán estar en posesión de una titulación académica de ingeniería y tener al menos 5 años de experiencia laboral como ingeniera.

Calendario de hitos

  • 31 de marzo de 2021: cierre de convocatoria para la presentación de candidaturas al II Premio TALGO a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería.
  • 30 de abril de 2021: deliberación del Comité de Selección.
  • 31 de mayo de 2021: deliberación del Jurado del Premio.
  • 24 de junio de 2021: acto de entrega del II Premio TALGO a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo