Start Day Córdoba forma a emprendedores

 

Un momento de la jornada
Un momento de la jornada

El vivero de empresas Baobab ha acogido la tercera edición de Start Day Córdoba, iniciativa formativa organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba que cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba. El eje de trabajo de la presente edición ha sido la comunicación, tanto con los medios tradicionales –prensa, radio y televisión-, como a través de los medios digitales y redes sociales.

La comunicación es una pieza fundamental que todo emprendedor debe manejar desde el momento de gestación de la idea empresarial y que debe ir evolucionando al tiempo que lo hace el proyecto para que, una vez que éste se presente a la sociedad, cuente con garantías de éxito. Es por ello por lo que los emprendedores deben conocer cuáles son las claves y cómo deben dirigirse a sus clientes y potenciales clientes a través de los medios de comunicación, como de las redes sociales.

La sesión de mañana, dirigida por José Castillo, de Xul Comunicación, ha estado enfocada a cómo afrontar una entrevista en radio y televisión, mientras que la sesión de la tarde, desarrollada por Roberto García, de Proyecto Erre Comunicación, está orientada a cómo funciona la prensa, gabinetes de prensa y qué potencialidades tienen las redes sociales para dar a conocer nuestro proyecto.

Carmen Gonzalez, Presidenta del IMDEEC, ha señalado que no debemos olvidarnos de los medios de comunicación porque al final, lo que queremos, es que nuestro mensaje llegue al público objetivo al que nos dirigimos. 

Francisco Castejón, Vicepresidente de AJE, ha remarcado la importancia de la realización de esta actividad “en el marco de colaboración que mantenemos desde AJE con el Imdeec”, ya que supone “una herramienta fundamental para la formación de los emprendedores”.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo