Convenio entre el Instituto de la Mujer y EOI

 

Rosa Urbión junto a Francisco Bayón
Rosa Urbión junto a Francisco Bayón

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Fundación EOI firman un convenio de colaboración para contribuir a modificar los estereotipos de género que condicionan las desigualdades de las mujeres en el ámbito laboral

La directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón, y el Director General de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), Francisco Bayón, firmaron ayer un convenio de colaboración para la formación y asesoramiento en innovación de mujeres, dirigido a eliminar desigualdades de género en el ámbito laboral y empresarial.

Entre las actuaciones acordadas se encuentran, mediante la realización de programas formativos y tutorías, favorecer la promoción y la participación en puestos de responsabilidad, y apoyar y dar acompañamiento integral a emprendedoras en la puesta en marcha y desarrollo de sus negocios.

Además, se incluye la realización de programas de asesoramiento e incorporación de TIC en empresas lideradas por mujeres, para mejorar la competitividad e innovación de sus negocios, y el desarrollo de herramientas que faciliten la consolidación de proyectos empresariales de mujeres, especialmente en el entorno rural.

Acciones previstas mediante convenios específicos: Plataforma online “Mujer emprende rural”

La Fundación EOI se compromete a aportar los medios materiales y personales necesarios para ejecutar las actividades previstas, mientras que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades aportará los conocimientos y apoyo técnico y participará en la financiación de aquellas acciones que así lo requieran, acordadas mediante la firma de convenios específicos.

Una de las acciones específicas previstas en el marco de este convenio será el desarrollo de la plataforma online “Mujer emprende rural”, para facilitar la información, asesoramiento a emprendedoras, creación de redes, buenas prácticas e impulso del comercio electrónico de productos. Esta iniciativa está contenida en el recientemente aprobado ‘Plan para la promoción de las mujeres del medio rural” y tiene por destinatarias principales las mujeres jóvenes y las mayores de 45 años.

En el acto de la firma ambos responsables han destacado la extensa y fructífera colaboración entre ambas entidades en el objetivo común de corregir desequilibrios y mejorar la situación laboral y profesional de las mujeres.

Tags:
Previous Post

Agnodice

Next Post

Start Day Córdoba forma a emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Periodismo
Constructivo