Smartsalus.com ofrece mamografías gratis con motivo del Día contra el cáncer de mama

Web de Smartsalus
Web de Smartsalus

Cada año se diagnostican en España más de 25.000 nuevos casos de cáncer de mama, según datos oficiales de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, pese a su incidencia, si es detectado a tiempo es uno de los tipos de cáncer con mayores posibilidades de curación, el 90% de los casos. Con el fin de concienciar sobre la importancia crucial que tiene la prevención, la clínica online smartsalus.com ofrece mamografías gratis el hoy domingo, día en el que se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama. 

Todas aquellas interesadas tendrán la posibilidad de realizarse una mamografía de forma gratuita, este domingo 19 de octubre. Los estudios se realizarán en el Hospital Delfos de Barcelona (Av. de Vallcarca 151, Barcelona), centro hospitalario de referencia. Para poder pedir cita solo tendrán que llamar al teléfono gratuito: 900 90 70 59. Las plazas son limitadas.

A partir de los 20 años de edad es recomendable que las mujeres realicen auto exploraciones mamarias con el fin de detectar posibles cambios. Por otro lado, el examen clínico realizado por un profesional médico, suele realizarse entre los 20 y los 39 años. A partir de los 40  es cuando se deben efectuar las mamografías de cribado. Como ocurre para prevenir cualquier enfermedad, realizar ejercicio físico de forma habitual y llevar una dieta saludable, rica en frutas y verduras, puede reducir el riesgo de padecer un cáncer de mama.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo