Segunda regata solidaria a favor de la igualdad entre mujeres y hombres “Corporate Yachting”

La participación está abierta a empresas y particulares con velero propio

Corporate YACHTING & Partners ha presentado en Madrid la 2ª edición de la Regata Solidaria a favor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres ‘Corporate YACHTING’, que, tras el éxito de su primera edición, se celebrará el 27 de septiembre en la Marina de Valencia.

José Alfredo López, fundador y CEO de Corporate YATCHING & Partners; Vicent Llorents, CEO del Consorcio Copa América 2007; Gracia Sánchez del Real, presidenta de Woman Leader España, y embajadora oficial de la Regata Solidaria ‘Corporate YACHTING’; Quico Taronji, Periodista y Presentador de TV y Navegante Profesional, Enrique Díaz, Director de Marketing y Comunicación de Crédito y Caución, María Elena Flores, Directora de Comunicación Externa  de Carrefour, y Raquel Ochoa, Directora de Marketing y Comunicación de CGI, han dado a conocer las novedades y proyección social y corporativa de la 2ª edición de la Regata Solidaria.

“El objetivo principal de este evento, organizado sin ánimo de lucro, es divulgar desde el mar, los valores sobre la igualdad entre mujeres y hombres. La participación está abierta a todas las empresas -desde pymes a multinacionales- que podrán tomar parte con sus trabajadores o sus clientes como tripulación, pudiendo también inscribirse aquellos particulares con embarcación de vela propia”, ha enfatizado José Alfredo López. “Nuestro objetivo es ‘navegar’ todos juntos hacia la paridad, y por ello la participación para las empresas tiene solamente un coste operacional mínimo, siendo la participación en la regata gratuita para aquellos que quieran unirse con su barco”, ha añadido.

La presente edición de la Regata Solidaria se organiza con el copatrocinio de Carrefour, Crédito y Caución, y la multinacional canadiense CGI, que vuelven a apostar por este acontecimiento deportivo y solidario tras el éxito cosechado en 2018.

La actividad también cuenta de nuevo con el apoyo de la Marina de Valencia, la Asociación de Empresarios Viu La Marina, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, IMF Business School, la revista Woman Leader, Helpers Speakers, EH 360, la Fundación Diversidad y el diario oficial de la Regata RR.HH. Digital, junto con los medallistas Olímpicos Pedro García Aguado (Waterpolo) y  Natalia Vía-Dufresne, 2 Veces Medallista Olímpica en Vela (Atenas y Barcelona) e instructora del equipo de Corporate Yachting.

Cruz Roja Española también apoya la Regata Solidaria ‘Corporate YACHTING’ y destinará la donación a varios proyectos sociales vinculados al empoderamiento y ayuda a mujeres que viven situaciones desfavorables.

Las inscripciones ya están abiertas y, hasta el momento, han confirmado su participación en la Regata Solidaria cinco empresas que entienden la Regata Solidaria como un desarrollo más de sus políticas de responsabilidad social e iniciativas corporativas internas para promover la paridad entre géneros. Carrefour, en concreto, renueva su inscripción en esta edición como extensión a su programa 2018 Woman Leaders. Por su parte, Crédito y Caución apuesta por la Regata Solidaria como una actividad para impulsar acciones de fidelización entre sus asegurados.

En efecto, aparte de la faceta solidaria, para muchas de las empresas que se inscriben la Regata Solidaria es una excelente fórmula para dar un reconocimiento a empleados o clientes. El CEO de Corporate YACHTING & Partners ha remarcado que “la Regata constituye una gran oportunidad para que empresas de todo tipo, más allá de contribuir a sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, sumen un elemento de team building que contribuya afianzar positivamente la relación con sus grupos de interés”.

Como novedad de esta segunda edición, se han incrementado las horas de formación y el número de ponencias. Asimismo, las empresas tendrán la opción de dormir la víspera de la Regata en los propios veleros con la idea de fomentar el espíritu de equipo.

Otra gran novedad de este año es el certificado que recibirán las empresas participantes por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, como reconocimiento a su participación en una acción a favor de la diversidad.

Requisitos para participar

La Regata Solidaria busca ser un evento deportivo y solidario accesible y asequible para todo tipo de empresas, desde una pyme a una multinacional.

No es necesario contar con conocimientos previos de navegación, puesto que se realizará un módulo de capacitación y seguridad para que los participantes adquieran los conocimientos básicos necesarios. De hecho, el 95% de los participantes en la primera edición no habían navegado nunca anteriormente. No obstante, los equipos navegarán tutelados por una instructora profesional en todo momento.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo