‘Querida Sofía’, emails que cuentan una historia divertida y de reflexión

La presentación tendrá lugar el próximo 24 de mayo y estará presentada por Paola Boutellier de Bicheando Libros

Rosa María Martínez Cuesta lleva escribiendo desde que era una niña. Ahora, tras varios años de trabajo, Impar publica su primer libro con Círculo Rojo Grupo Editorial, Querida Sofía. “Lo más destacable de mi libro es que es por completo en formato e-mail, lo cual lo hace muy ameno y rápido de leer, ya que básicamente se trata de un diálogo continuo entre los personajes”, comenta la autora, que dirige su primer trabajo a todo tipo de público adulto.

Diversión y reflexión son los ingredientes principales del libro “Querida Sofía”, un trabajo que profundiza en todo el tiempo que la gente gasta en ser cómo debe ser y no en cómo realmente es, de una forma amena y divertida.

Sobre el libro

Tras la muerte de su marido, Sofía se aísla de su familia y de todo lo que le recuerda a su anterior vida. Su única ventana al mundo es su consultorio online, con el que, a través de los consejos que proporciona a extraños, intenta recuperar el control de su vida.

A través del cruce de e-mails con Lels y Andrea, dos adolescentes que empiezan a comprender que la vida adulta no es tan simple pero tampoco tan complicada como piensan, y Tomás, un hombre al límite de su propio abismo personal tras la muerte de su hija, Sofía nos adentra en los rincones de su pasado y su propia culpabilidad.

Una madre youtuber, una hermana pequeña bloguera y una hermana mayor superada por su matrimonio acompañan mientras tanto a Nicolás, el exjefe obsesionado con saber la verdad de la desaparición de Sofía, a descubrir el porqué de su huida.

Querida Sofía es un libro dinámico, escrito por completo en formato e-mail, donde descubriremos en primera persona los miedos, frustraciones, alegrías y amores de una familia convulsionada por la historia personal de Sofía y de los extraños a los que ésta ayuda en su consultorio.

Sobre la autora

Impar (Rosa María Martínez Cuesta, Jaén, 1982) ha cultivado su pasión por la lectura y la escritura entre su ciudad natal y Sevilla, su ciudad de residencia y escenario de su primera novela: Querida Sofía. Desde hace dos años, comparte su andadura como escritora en su blog www.noparesenimpar.com con todos sus seguidores, los Impares.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo