Motorland, el nuevo desafío para Belén García en el F4 Spanish Championship

Después de su victoria en Navarra y su buen papel en Paul Ricard, la piloto de Global Racing Service espera continuar con su progresión en el trazado aragonés

Belén García afronta la tercera cita del F4 Spanish Championship que tendrá lugar en el circuito de Motorland Aragón con el reto de mantener el buen nivel exhibido hasta la fecha. Su rápida adaptación al monoplaza y su increíble progresión en tan sólo dos meetings invitan al optimismo, a pesar de lo poco que ha podido preparar la cita al haber tenido que priorizar sus estudios durante las últimas semanas.

La joven piloto de 19 años llega a Alcañiz después de haber protagonizado un gran arranque de temporada. En su debut, en Navarra, se convirtió en la primera mujer en conseguir una victoria en el campeonato. Tras aquello, volvió a meterse en el top10 en la tercera carrera en Los Arcos y sumó 6 valiosos puntos más. En la segunda prueba del campeonato, en Paul Ricard, confirmó sus buenas sensaciones. “Estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo, somos más competitivos”, aseguraba después de otro buen fin de semana.

Pero Motorland Aragón será de todo menos fácil. Este meeting le ha pillado en plena temporada de exámenes -estudia la carrera de Ingeniería Telemática- y apenas ha tenido tiempo para poder prepararse. “Desde Paul Ricard no he vuelto a coger el coche y al tener que estudiar tampoco he podido entrenarme con el simulador. Somos conscientes que será complicado y que deberemos esforzarnos el doble para alcanzar el nivel que demostramos en Francia”.

A esto se suma el hecho de que nunca ha pilotado en este circuito y tampoco realizó allí ningún test de pretemporada. Por este motivo, cobrará especial importancia su desempeño en las primeras sesiones: “Tocará trabajar muy fuerte para poder llegar con garantías a las carreras”.

Especialmente en la primera parte del campeonato, Belén García plantea todas sus carreras como un aprendizaje constante, donde prima sumar kilómetros de calidad y avanzar en su adaptación al Tatuus F4-014. Es por ello que habla de objetivos a largo plazo: “Posiblemente el primer gran reto sea hacerlo bien en el cuarto meeting, en Valencia. En Motorland debo seguir progresando, pero será en el circuito Ricardo Tormo donde creo que podré dar un paso adelante y demostrar verdaderamente mi mejora, ya que es un trazado que me gusta y donde sí que he podido realizar tests”.

Tras su paso por la categoría Senior KZ-2 del Campeonato de España de Karting, Belén García ha aterrizado este año en el F4 Spanish Championiship con una meta muy clara: labrarse una carrera en el mundo del motorsport profesional, y más concretamente, en los fórmulas. El primer gran paso lo dio al unirse a las filas del experimentado equipo Global Racing Service para competir en esta exigente competición, un campeonato de F4 que está considerado el trampolín idóneo para dar el salto a categorías superiores.

Como en Navarra, la cita aragonesa del F4 Spanish Championship formará parte del Racing Weekend, un completo programa de carreras que también incluye otras disciplinas automovilísticas como el GT-CER y el Campeonato de España de Turismos (CET). El sábado los pilotos de Fórmula 4 deberán realizar dos sesiones de entrenamientos libres (a las 9h00 y a las 12h10), un entrenamiento cronometrado (14h50), y la primera carrera (17h30). El domingo a las 9h00 tendrá lugar el segundo entrenamiento cronometrado, y posteriormente se disputarán las otras dos carreras (a las 11h45 y a las 15h15).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo