Premios ALMUR a las empresarias almerienses

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, que preside Margarita Cobos, ya ha hecho entrega de los Premios ALMUR 2017 y brindó un emotivo homenaje a Rosario Alarcón, al imponerle la medalla de honor de ALMUR, máxima distinción de la Asociación.

El premio a la “Innovación” se entregó a Josephine Cuadras. Gerente de la empresa CuadraspaniaALMUR S.L, empresa ubicada en Cuevas del Almanzora, que cuenta con una plantilla media de 200 trabajadores y es líder europeo en la producción de escarola fina. Una empresa familiar, ya en tercera generación, que tiene una fuerte presencia internacional y apuesta por la agricultura integrada, la optimización de los recursos, el medio ambiente y la salud.

María Antonia Segura Lores, recibió el premio “Visibilización de la Mujer en el Entorno Empresarial”. Esta empresaria dirige el despacho de abogadas y mediadoras civil, mercantil y familiar que lleva su nombre. Con una carrera profesional de más de 30 años, es un referente en su profesión por su labor en defensa de la igualdad y de las mujeres víctimas de violencia de género.

El premio a la “Trayectoria Empresarial” se entregó a María del Carmen Avilés Puertas que fundó la empresa de reprografía Copia Master hace más de treinta años y que ha sabido adaptarse a todas las novedades tecnológicas del mercado. Defensora de los valores que aportan las empresas familiares a la economía de Almería como el afán de superación constante y la cultura del esfuerzo.

La distinción especial recayó en la Policía Nacional y la Guardia Civil en Almería. Un galardón en reconocimiento, con igual mérito, a la labor de ambas en fortalecer la seguridad y la pacífica convivencia en Almería y su dedicación y entrega para luchar contra la violencia de género y la protección de las víctimas. Los galardones fueron recogidos por el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Policía, Rafael Madrona, y por el Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto Bozec.

El momento más emotivo de la noche y que puso en pie a todo el auditorio del Centro de cultura Cajamar, fue la imposición de la medalla de honor de ALMUR a Rosario Alarcón López, presidenta de la Asociación durante más de 12 años, y que recibió un homenaje de agradecimiento, afecto y respeto por su dedicación y entrega para conseguir la integración de la mujer en todos los ámbitos y poner en valor el esfuerzo de las empresarias almerienses en la evolución económica de esta provincia.

El acto, que contó con el patrocinio de Cajamar, reunió a más de 200 personas y autoridades de la provincia, así como a la presidenta de FAME (Federación Andaluza de Empresarias), Ana Alonso.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo