Premiadas Madrid Woman’s Week

La octava edición de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week 2019 ya tiene a sus ganadoras. Mujeres líderes que sirvan de estímulo a seguir a otras muchas. Este ha sido el espíritu que mueve a la FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK a seleccionar un año más a seis mujeres que son ejemplo internacional en sus respectivos ámbitos de actuación. Por ello, el jurado de los Premios Internacionales emitió su veredicto el pasado jueves 23 de enero, resultando ganadoras en las siguientes categorías:

Mujer Líder Internacional: Raja Al-Gurg es directora general del Grupo Easa Saleh Al Gurg y miembro de la Junta de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Incluida en el puesto 90 entre ‘Las 100 mujeres más poderosas del mundo’ por Forbes para 2017.

Mujer Directiva: Elena Mayoral es la primera mujer directora del Aeropuerto de Barajas desde su apertura en 1931. Ingeniera aeronáutica, se incorporó a Aena en 2002. Ha dirigido los aeropuertos de Valladolid e Ibiza hasta su nombramiento como directora de Madrid-Barajas en abril de 2013.

Mujer Solidaria: Nancy Vergara creó Firmes con las Mujeres, fundación que lucha contra la violencia de género que recibió el premio Solución Colombia por una exposición del ministerio de la mujer ante el Gobierno del presidente Santos, su proyecto fue el segundo más votado. También creó el primer partido político de mujeres en Colombia.

Mujer y Cultura: Topacio Fresh se interesa desde muy joven de manera autodidacta en el arte contemporáneo. En 2002 es seleccionada para participar en la exposición internacional llamada ‘Globos Sonda’ realizada en el MUSAC (Museo Contemporáneo de Castilla y León). En septiembre de 2017 comisaría la exposición ‘Bodegones Almodóvar’, de Pedro Almodóvar, cuyos beneficios fueron destinados a la Fundación Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel. El 8 de marzo de 2018, día de la mujer, recibe el reconocimiento a mujer del año por la Comunidad de Madrid.

Mujer Deportista: Ana Carrasco es una piloto de motociclismo española. En 2013, debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3, y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba de esta competición. El 30 de septiembre de 2018 se convirtió en la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad Supersport 300.

Mujer Científica: Celia Sánchez-Ramos es una farmacéutica e investigadora en el área de protección y prevención de la visión española. Es doctora en el área de Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y doctora en Ciencias de la Visión por la Universidad Europea. En 2012 fue investida doctora honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por su apoyo a la traslación del conocimiento científico a la sociedad.

La ceremonia de entrega de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week 2019 tendrá lugar el próximo 13 de marzo en la Embajada de Italia en Madrid.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo