Pitch Competition, el foro de América Latina y el Caribe que llevará a las emprendedoras más brillantes a Miami

WeXchange, el programa del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anuncia su edición 2014, la segunda, que tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre en Miami, Florida.

El FOMIN busca congregar a las mujeres emprendedoras para reconocer su labor y premiar sus capacidades de dinámica e innovación en los negocios. Susana García Robles, Oficial Principal de Inversiones del FOMIN, afirma que “desde WeXchange queremos ser un nexo para que las mujeres emprendedoras y exitosas puedan compartir sus experiencias con aquellas que necesitan un empujón para serlo”.

El concurso está dirigido a emprendedoras para las que la tecnología y la innovación son piezas clave. “Buscamos startups en Latinoamérica y el Caribe que cuenten con al menos una cofundadora, en funcionamiento hace menos de tres años y que no hayan recibido más de 1 millón de dólares en financiación”, detalló García Robles.

Para elegir a la ganadora, un jurado conformado por expertas y expertos independientes evaluará los componentes de innovación de cada empresa presentada, se valorará el impacto y alto potencial de crecimiento y se pondrá especial atención a la capacidad de liderazgo de la emprendedora. El jurado seleccionará una ganadora de entre las preseleccionadas mediante un proceso de selección y formación online, que será premiada en el foro. Cualquiera de las miles de emprendedoras con foco en América Latina puede ser la ganadora. La solicitud de inscripción se puede realizar hasta el 30 de agosto.

Inscríbete al concurso WeXchange AQUÍ.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo