La pianista Pallavi Mahidhara protagoniza los conciertos “Reencuentro” de la Fundación Albéniz

La Fundación Albéniz ha organizado para este verano 2020 una programación especial bajo el nombre “Reencuentro”

Hayk Sukiasyan y Pallavi Mahidhara, dos jóvenes músicos internacionales, ofrecerán un recital en el auditorio del Centro Botín de Santander, a las 20:00h. Será de acceso gratuito previa retirada de entrada, siendo ésta una actividad reservada exclusivamente para los Amigos del Centro Botín. También se retransmitirá en directo por la pantalla exterior, cuyo acceso será igualmente gratuito previa retirada de entrada.

El resto de personas interesadas pueden seguir el concierto en directo a través del canal YouTube de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El repertorio de este dúo de música de cámara estará compuesto por cinco piezas: la Sonata para violonchelo y piano núm.1 en mi menor op. 38 de Johannes Brahms, Klid (Bosques silenciosos) para violonchelo y piano B 173 op. 68 núm. 5 compuesta por Dvořák, Requiebros para violonchelo y piano de Cassadó, Nocturno para violín y piano en la mayor (versión para violonchelo y piano) de Bagdasarian y el Impromptu de Arutiunian.

Concierto en Castro Urdiales

El ciclo Reencuentro de la Fundación Albéniz sigue su gira de conciertos por Cantabria. El domingo 12 de julio será la localidad de Castro Urdiales la que acoja una nueva cita a las 20:00 horas. En esta ocasión el polivalente Patio de Cristal del I.E.S. Ataúlfo Argenta será el escenario castreño donde Hayk y Pallavi interpretarán las obras ya citadas de Brahms, Dvořák, Cassadó, Bagdasarian y Arutiunian.

Entrada libre, aforo limitado.

Pallavi Mahidhara, pianista indio-estadounidense, realizó su debut orquestal a los 10 años, en el Ravinia Festival en Chicago. Fue galardonada con el segundo premio, así como el Young Audience Award en el Geneva International Piano Competition de 2014. También recibió el segundo premio en el VI International Prokofiev Competition en San Petersburgo, Rusia. Ha recibido premios, además, en el Steinway Förderpreis en Alemania, el Astral Artists National Auditions en Estados Unidos, y ha recibido en múltiples ocasiones el premio de “Sobresaliente” de la Reina Sofía de España.

Pallavi ha tenido el honor de ser seleccionada por Sir András Schiff para su ciclo de conciertos Building Bridges, un proyecto para promocionar a jóvenes pianistas. Inauguró la temporada 2019-2020 con un recital en el Konzerthaus de Berlín, y recientemente realizó su debut en la Beethoven Haus de Bonn.

De sus anteriores compromisos destacan su debut en el Konzerthaus de Berlín con Metamorphosen Berlin bajo la dirección de Wolfgang Emanuel Schmidt, en el MÜPA de Budapest con Róbert Farkas y la Danubia Orchestra Óbuda, y con Teddy Abrams y la Eugene Syumphony de Oregon. También fueron importantes sus recitales de música de cámara en Lisboa con Diemut Poppen y Pavel Gomziakov, con István Várdai en Ginebra, y en Villefranche-sur-Mer con Theo Fouchennert. El pasado junio, fue invitada por el Ensemble Vide para realizar un importante concierto de Kurtag´s Játékok en la Villa Bernasconi de Ginebra.

Pallavi recibió su título de Bachelor in Music en el Curtis Institute of Music, y su Master en la Hochschule für Musik Hanns Eisler. Estudió con Dimitri Bashkirov durante varios años en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y es la asesora artística y profesora de piano de sus campamentos de verano, Música &

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo