Offerfy conecta a comercios locales con potenciales usuarios a través de ofertas

El uso de esta plataforma creada por Mercedes Barrachina es gratuito para comercios y usuarios

Mercedes Barrachina es ingeniera de Telecomunicaciones, realizó su Proyecto Fin de Carrera en la Agencia Espacial Alemana, en Munich, ha realizado varios cursos en emprendimiento y liderazgo en Estados Unidos (Berkeley y MIT) y está completando actualmente un programa de doctorado. Actualmente, trabaja en IBM y ha llevado a cabo proyectos tecnológicas en diferentes países: Japón, Emiratos Árabes, Rusia, Perú…etc.

En su tiempo libre, Mercedes Barrachina  está creando una startup para potenciar el comercio local. La idea surge tras identificar un elevado número de pequeños comercios que no tienen forma de llegar a sus potenciales clientes y que actualmente están utilizando redes sociales para publicar sus ofertas, contactar con sus clientes, etc…

Offerfy tiene como objetivo ayudar a conectar a los comercios locales con los potenciales usuarios más cercanos a través de las mejores ofertas. Los potenciales clientes podrán recibir, basados en sus preferencias, las ofertas que más les interese. Esta iniciativa pretende ser un punto de apoyo a los comercios que no tienen web o que no están consiguiendo gran cantidad de clientes por estos medios. Muchos de los comercios interesados en esta plataforma son tiendas de ropa infantil, zapaterías, panaderías, supermercados ecológicos, tiendas de regalos, tiendas de bisutería, tiendas de ropa online, etc… Tras estos meses de confinamiento debido al coronavirus, ha surgido el interés de pequeñas tiendas de productos perecederos como fruterías, carnicerías que buscan tene un contacto más directo con sus clientes.

El principal objetivo de Offerfy respecto a su funcionamiento, es su facilidad de uso y que su interfaz sea amigable. Asimismo, durante los últimos meses, se han incorporado las recomendaciones de varios comercios que han participado en la fase de pruebas.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo y se basa en los siguientes pasos:

  1. El comercio crea una cuenta en la plataforma.
  2. Comienza a subir las ofertas, que los usuarios podrán visualizar, basado en su geolocalización y sus preferencias.
  3. El usuario (potencial cliente) podrá contactar con el comercio a través del servicio de mensajería que ofrece la plataforma.

En la siguiente imagen se incluye una imagen del aspecto de la plataforma:

El uso de la plataforma es gratuito para comercios y usuarios. Estos primeros meses, para ayudar al comercio a familiarizarse con la plataforma, el equipo de Offerfy está facilitando apoyo para subir las primeras ofertas y a resolver cualquier duda que puedan tener los comercios.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo