P&G y Womenalia entregan sus becas de impulso al emprendimiento femenino

‘Sigue Adelante’ entrega ayudas valoradas en 3.000 euros a las seis ganadoras

Procter and Gamble (P&G), compañía multinacional fabricante de productos de gran consumo, ha entregado hoy junto con Womenalia las becas de la segunda edición de su programa ‘Sigue Adelante’.

El proyecto, en el que también colaboran las cadenas de perfumería Arenal, Marvimundo, Primor, Douglas y Aromas, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento femenino a través de la financiación y mentorización de seis proyectos, escogidos por un jurado de expertos entre más de 100 candidaturas por su carácter innovador y potencial de crecimiento futuro.

Así, cada ganadora ha recibido una beca valorada en 3.000 euros que incluye, además de una partida en efectivo para ayudar a impulsar su idea de negocio, un programa de formación de Power MBA y sesiones inspiradoras con mentores y Business Angels, que compartirán con las emprendedoras sus experiencias y casos de éxito.

Durante el acto de entrega Maria Luisa Chacon, directora de Comunicación y RSC España y Portugal, ha querido resaltar “la importancia que este tipo de iniciativas tienen a la hora de visibilizar la figura de la mujer en el ámbito del emprendimiento. Resulta muy emocionante tener la oportunidad de aportar nuestro granito de arena y ver crecer a estas empresarias, que son un ejemplo de esfuerzo y valentía para todos”.

Por su parte, María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, ha destacado: “necesitamos muchos más proyectos de este tipo para que las grandes corporaciones apoyen a las startups y sus emprendimientos y así hacer realidad compañías con sentido. Todos deberíamos comprar o consumir estas marcas con valores.”

La entrega de estas becas ha sido posible gracias a parte de los beneficios obtenidos con la venta de productos Olay, Herbal Essences, Pantene, Aussie, Tampax, Venus Gillette y Oral B en más de 1.000 puntos de venta de las perfumerías participantes.

Seis startups con clara orientación al éxito

The Ifs es una familia de cuatro robots conectados entre sí, concebida para ayudar a programar a niños de edades a partir de tres años, sin necesidad de una pantalla. Cada uno cuenta con unas habilidades diferentes y se puede experimentar con ellos individualmente, aunque la experiencia más completa se obtiene cuando se utilizan juntos.

Güelcom es un chatbot para hoteles que permite a sus usuarios obtener información sobre sus clientes en todas las etapas del ciclo del viaje. Entre otros servicios, ofrece al viajero la posibilidad de realizar reservas directas y sin intermediarios, y personalizar al máximo su experiencia a través del acceso a todo tipo de guías turísticas y de servicios extra en sus hoteles.

Baby Heart Beat es un monitor de frecuencia cardiaca fetal. De fácil uso, no invasivo y como novedad, conectado a una app y servidor que permite hacer seguimiento del registro a la madre. Una nueva y dulce manera para vivir el embrazo latido a latido.

Ecodicta es un proyecto que pretende luchar contra el contaminante modelo de la ropa de usar y tirar a través de un servicio de alquiler de ropa que ofrece a sus clientas la posibilidad de compartir armario, disfrutando de nuevas prendas cada 30 días y sin necesidad de adquirirlas o acumularlas.

Shivver es una startup de experiencias inmersivas que pone su foco en la creación de espectáculos con artistas reales para su disfrute a través de la realidad virtual. Una nueva y espectacular manera de vivir las artes escénicas.

Raccorder es una aplicación diseñada para simplificar, organizar y editar rápidamente la documentación para el acceso inmediato de todos los departamentos involucrados en labores de producción de cine y TV. Diseñada para supervisores de guiones, facilita, mejora y automatiza todos los procesos y tareas relacionadas con los scripts.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo