Paula Alós, madrina de Rodilla Conversa Jugando

La ganadora de Masterchef Junior 2017 ha apoyado a los niños enfermos de cáncer

Rodilla, cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad nacida en 1939, ha organizado de la mano de la Fundación Juegaterapia el Rodilla Conversa Jugando, un espacio de debate para hablar sobre el cáncer infantil y el gran papel que juega la diversión y el ocio en los más pequeños a la hora de contribuir a su evolución y a su estado anímico.
Concretamente, Rodilla ha presentado su iniciativa social junto con la Fundación, para la que ha contado con la ayuda de una pequeña colaboradora: Paula Alós, ganadora de Masterchef Junior 2017. La mini-chef ha elaborado dos productos especiales para los allí presentes, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación y a sus proyectos de reconstrucción y rediseño de espacios hospitalarios para hacerlos más divertidos para los niños con cáncer.

Los productos solidarios son el ‘Batido Arcoiris’, con sabores a yogur y a limón, y la tarrina de yogur con frutos rojos, una deliciosa mezcla de fresa y yogur, con exquisitos siropes de frutos rojos. La ganadora del televisivo concurso gastronómico ha creado estas recetas específicamente para la esta iniciativa social. Su venta, así como la de una colección de 4 pulseras diseñadas por 4 niños en tratamiento oncológico, ayudará a recuperar la sonrisa de cientos de pequeños con cáncer que sólo quieren jugar, como lo hacen los otros niños.

Y es que -según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica- cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos de cáncer infantil en España, siendo ésta la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

“En Rodilla estamos encantados de colaborar con la Fundación Juegaterapia para aportar nuestro granito de arena a la causa y devolver esa tan merecida sonrisa a estos niños. No se nos ocurre una mejor forma que con nuestros productos más divertidos y con la ayuda de Paula Alós que, como niña que es, entiende perfectamente la iniciativa”, afirma Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Rodilla.

Por su parte, María José Jara, portavoz de la Fundación Juegaterapia, ha comentado: “Nuestra labor es que los niños ingresados en los hospitales puedan salir a jugar al aire libre como lo hacen todos los niños. Para ellos es más importen aún. Por eso hemos puesto en marcha la iniciativa El Jardín de mi Hospi, que consiste en recuperar azoteas en desuso en los hospitales y transformarlas en jardines para que puedan jugar en un entorno verde todos los niños ingresados. La recaudación de estos productos solidarios de Rodilla irá destinada a la construcción del cuarto ‘Jardín de mi Hospi’ en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid”.

Tags:
Previous Post

¿Cómo proteger nuestras uñas en verano?

Next Post

Lisa Huse, Roche Diabetes Care España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo