Participación de cuatro diseñadoras peruanas en el Latin Fashion Week Colorado de Denver

Del 26 al 30 de agosto pasado se llevó a cabo la primera edición del Latin Fashion Week Colorado, organizado por el diseñador Norberto Mojardin en la ciudad de Denver, Estados Unidos. El evento contó con la realización de diversos talleres sobre las nuevas tendencias de la moda en Latinoamérica y un desfile como cierre, en el que destacó la participación de cuatro diseñadoras peruanas.

Asimismo, los días 27 y 28 de agosto se desarrolló en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver una serie talleres dirigidos al público en general y orientados a la promoción del uso de materiales sostenibles en el rubro textil.

Las diseñadoras peruanas Silvia Paredes, Vania Tafur, Qarla Quispe y Virginia Barreda presentaron sus trabajos y diseños en el desfile realizado el 30 de agosto, en donde destacaron los diseños en fibra de alpaca y trabajos con motivos peruanos, los cuales fueron altamente apreciados por los participantes y la prensa especializada de Denver.

Cabe destacar que el desfile central también contó con la participación de reconocidos diseñadores latinoamericanos provenientes de México, Honduras, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Argentina, entre los que destacó el reconocido diseñador de trajes Jorge Saggal.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo