Pacientes de cáncer de mama, en el Camino de Santiago

 

Logo Camino SantiagoBajo el lema el Camino de tu Vida, 16 pacientes afectadas por cáncer mama que reciben tratamiento en el Hospital Universitario de La Princesa, iniciarán el próximo domingo 20 de septiembre, junto con siete profesionales del centro implicados en su tratamiento, el tramo final del Camino de Santiago que cubre una distancia de 115 Km.

Tres especialistas en Oncología Médica, una enfermera, una radióloga, una psicóloga y una representante de la Asociación Española contra el Cáncer serán los compañeros de viaje de las participantes.

El punto de partida será la localidad de Sarriá, desde donde y durante 5 días, recorrerán  una media de 25 Kilómetros diarios hasta llegar a Santiago de Compostela. Un autobús de apoyo acompañará siempre al grupo.

Cada jornada se complementará con sesiones dirigidas por la psicóloga clínica, en la que  las peregrinas tendrán la oportunidad de compartir las experiencias, y emociones del día, para terminar con un tiempo de relajación.

El Camino de tu Vida es un proyecto coordinado por la Dra. Anabel Ballesteros y Dña.  Monsterrat Alcañiz, oncóloga médica y piscóloga clínica del Hospital Universitario de La Princesa, y  cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria Princesa IP y la Asociación Española contra el Cáncer.

Tags:
Previous Post

Los hoteles españoles más glamurosos

Next Post

Tabletas empresariales personalizables de Zebra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo