OmniDoctor, la app de videoconsultas médicas

Abre su plataforma de manera gratuita para hacer frente al COVID-19

OmniDoctor, la empresa de telemedicina 100% española, ha querido poner su granito de arena para combatir la actual situación de crisis epidemiológica que vive España a causa del Coronavirus (COVID-19) y frenar así el número de contagios. De esta forma el equipo integrado por 300 médicos colegiados y teleformados en COVID-19 con el que cuentan, ofrecerá asistencia gratuita durante las 24 horas y sin esperas, permitiendo descongestionar los centros de salud como ya se hiciera en China. Una medida que pretende concienciar de la importancia del uso de la telemedicina como recurso para superar la crisis actual.

Este servicio plantea un acompañamiento del paciente COVID-19 en todas sus fases a través de un protocolo medico telemático que han desarrollado siguiendo las recomendaciones marcadas por Sanidad:

  • identificación de síntomas y casos sospechosos
  • orientación del paciente expuesto, evaluación y direccionamiento a centros de salud en los casos necesarios
  • monitorización y aislamiento de pacientes que no representen riesgos
  • valoración remota del paciente en recuperación y seguimiento para evitar reinfección.

“Somos una empresa de Madrid con más de 4 años de experiencia en el sector de la telemedicina que colabora con 300 profesionales médicos, lo que permite que nuestra plataforma sea muy escalable respecto a picos de demanda, algo que sin duda resulta determinante en una situación de emergencia sanitaria como esta y que ha sido una de las claves de la gestión en otros países como China. Además, como elemento diferencial, ofrecemos un servicio 24 horas, lo cual facilita que aquellas personas que presenten síntomas puedan conectar desde casa y de manera inmediata con un médico, protegiendo también a los sanitarios por la ausencia de contacto. En definitiva, diría que somos como el Uber de la telemedicina, ya que administramos las videollamadas a través de un servidor FIFO para que puedan ser conectados con los médicos sin esperas. Considero que es esencial el uso de la telemedicina para el manejo de la crisis que estamos viviendo”, señala Diego Rafael, médico y CEO & Founder de OmniDoctor.

Ayudar a las comunidades afectadas y disminuir el contagio, proteger al personal sanitario, reducir la saturación en los centros de salud o brindar asistencia a pacientes con otras sintomatologías son los principales objetivos por los que Omnidoctor pone al servicio de los ciudadanos de manera gratuita, su cuadro de profesionales especializados en medicina familiar, pediatría, psiquiatría o psicología.

Omnidoctor es un proyecto que fue reconocido con el premio a la empresa más innovadora de 2019 en los Finnovating Insurtech Awards y que continúa buscando soluciones innovadoras para mejorar sus servicios, como ya hicieran con la incorporación de dispositivos médicos registrados con logo CE como la estación de consulta que lanzaron el pasado año, una cabina medicalizada que permite a un médico hacer una valoración de un paciente en remoto y valorar 12 parámetros diferentes sin ningún tipo de contacto.

Omnidoctor está disponible para dispositivos IOS y Android.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo