Las diputaciones andaluzas acuerdan desarrollar programas conjuntos de igualdad

La lucha contra la violencia de género y la promoción de mujeres empresarias, son los campos prioritarios de actuación del convenio que hoy han firmado en Almería las ocho diputaciones andaluzas con el objeto de desarrollar programas conjuntos de igualdad. Esta firma ha tenido lugar en la Diputación de Almería durante el desarrollo de una reunión de coordinación con responsables de igualdad de todas las diputaciones andaluzas, en la que también se han tratado asuntos como la preparación del 8 de marzo o la propuesta de proyectos concretos de promoción de empresarias y emprendedoras.

Este acuerdo de cooperación para el desarrollo de programas y actuaciones conjuntas en relación con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de Andalucía, con validez de un año prorrogable,  determina los campos prioritarios de actuación, que pueden resumirse básicamente en dos: la promoción de las mujeres empresarias a través de programas dirigidos a ellas, tanto de formación empresarial como de fomento del trabajo en red, o de la creación de un portal de emprendedoras y en segundo lugar, la lucha contra la violencia de género.

Este convenio prorroga la colaboración institucional entre diputaciones andaluzas en marcha desde el año 2004. Este acuerdo es de aplicación en cada una de las provincias con atención prioritaria a los municipios de menos habitantes, dentro de la labor de las diputaciones en la cooperación jurídica y técnica de los municipios, en especial los de menor capacidad económica y de gestión.

Mujeres empresarias y 8 de marzo

La reunión también ha servido para consensuar las líneas argumentales a resaltar en todas las provincias andaluzas de cara al Día Internacional de las Mujeres que se celebra el día 8 de marzo, y que como viene siendo habitual tendrá un lema, un cartel, unas estrategias comunicativas y unos objetivos comunes de acuerdo con los intereses y prioridades expresadas en el encuentro. En esta ocasión, el cartel elegido ha sido el que ha propuesto la Diputación de Cádiz y será presentado cuando se acerque la campaña de sensibilización de esta fecha simbólica.

Además se han estudiado diferentes propuestas de proyectos de promoción de empresarias y emprendedoras de Andalucía con el fin de facilitar el desarrollo de sus empresas y ofrecerles herramientas y sistemas de red que favorezcan las sinergias y el comercio entre ellas, susceptibles de ser aplicadas conforme al convenio marco firmado.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo