La nutricionista Icíar Castro recibe el primer premio de la IV Jornada de CODiNuCoVa

Icíar Castro, dietista-nutricionista asignada a la Unidad de Nutrición de la Sección de Endocrinología del Hospital Universitario Doctor Peset SAN_FOTONOTICIA_SanitatPremioPesetha recibido el primer premio otorgado por el Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) en su IV Jornada sobre Casos Clínicos de Nutrición Enteral y Parenteral.

 

El caso presentado por Icíar Castro fue el de un paciente de 47 años con carcinoma epidermoide mandibular con desnutrición severa, agravada por el tratamiento quirúrgico, la quimioterapia y la radioterapia. Este paciente, con disfagia mecánica grave (dificultad para tragar) requirió progresivas adaptaciones dietéticas tanto de textura como de aporte nutricional, así como el uso de una sonda de alimentación por gastrostomía para proporcionarle nutrición enteral. Actualmente, el paciente ya ha iniciado de nuevo la alimentación oral.

 

La Unidad de Nutrición del Hospital Universitario Doctor Peset realiza un total de 4.500 consultas al año y se encarga de realizar una valoración nutricional completa de los pacientes que lo requieran. Entre sus funciones destaca la elaboración de planes de intervención dietético-nutricionales individuales atendiendo a la patología del paciente, además de la educación nutricional de pacientes y familiares o cuidadores directos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo