‘Nosotras: Historias del olvidado deporte femenino’, un libro de Rubén Guerrero

‘Nosotras: Historias del olvidado deporte femenino’ es un libro de carácter reivindicativo que apuesta por un trato igualitario a la mujer en el mundo del deporte. Protagonizado por más de 30 mujeres deportistas que son referentes a nivel internacional en sus respectivos deportes, la obra busca dar visibilidad a los éxitos, valores y compromiso del deporte femenino en una historia de pasión por el deporte.

Un relato de la lucha contra las barreras salariales, los techos de cristal y la desigualdad de género que trata temas como la maternidad, el sexismo, la falta de ayudas o la discriminación forman parte de una completa radiografía del deporte femenino español.

Su autor, Rubén Guerrero (Jerez, 1980) es director de MásLeer, medio digital dedicado al mundo de los libros y la cultura. Autor de seis libros: El suicidio del balón, Ganador, Marcos Vida, Leyenda Benítez, Fútbol en Libertad y Yo también fui al Nebrija, lleva 20 años buscando letras para contar historias. Durante estas dos décadas en los medios de comunicación ha estado vinculado a Localia TV, Cadena Dial, Radiolé, Cadena Ser, Cope, El Periódico de Cataluña, As, Información, Viva Jerez, El Desmarque, Canal Sur, MasJerez y Marca.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo