Natalia Bayona, ganadora de la categoría wOw of the wOws 2019 de los Ovation wOw Awards

Por su gran trabajo en la incorporación de innovación y tecnología a la industria MICE

Natalia Bayona ha sido proclamada la ganadora de la categoría wOw of the wOws 2019 de la segunda edición de los Ovation wOw Awards, presentados por Ovation Global DMC. La entrega de galardones ha tenido lugar en el stand de Ovation Global DMC durante la celebración del IMEX América en Las Vegas. En el mismo, también se ha anunciado el nombre de los ganadores de las categorías ‘Leading Event Partner 2019’ y ‘Leading Destination 2019’ que han sido CVENT y Switzerland Convention & Incentive Bureau, respectivamente.

Los premios otorgados por la compañía internacional han distinguido a profesionales, instituciones y organizaciones cuya pasión, talento y experiencia hayan contribuido en gran medida al desarrollo y al avance de la industria MICE en todo el mundo a lo largo de los dos últimos años.

Bayona, que se lleva el máximo reconocimiento de los wOw of the wOws 2019 a España como candidata propuesta por la oficina española Ovation Spain DMC, ha querido destacar que “el turismo es uno de los sectores económicos con mayor disrupción. En el caso del turismo MICE no ha sido una excepción. Gracias a los nuevos conceptos como big data, inteligencia artificial o internet de las cosas hemos mejorado la forma en la que desarrollamos eventos, atraemos viajeros de negocios y tomamos decisiones más eficientes. Ahora el reto es crear un ecosistema de innovación enfocado al turismo de eventos, donde el trabajo en equipo entre startups, inversores y corporaciones ayudará a adaptar más rápidamente las nuevas tecnologías en los nuevos congresos, convenciones e incentivos”.

Por su parte, Rudolf Rannegger, director general adjunto de Ovation Spain y Portugal DMC, ha indicado que “la razón por la que nominamos a Natalia fue la destacada presencia y trabajo que está realizando con la incorporación de innovación y tecnología a nuestra industria. No había dudas acerca de esta nominación para los premios wOw of the wOws, y no nos hemos equivocado. Felicitaciones a Natalia y a todo el equipo”.

Sobre Natalia Bayona

Natalia Bayona es la líder de la Estrategia de Innovación y Transformación Digital de la Organización Mundial del Turismo (OMT), especializada en promover el turismo de manera responsable, sostenible y accesible. Cuenta con una licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y un Executive MBA de la IE Business School. Además, forma parte de la red del Foro Económico Mundial como Líder Digital para IE Business School.

En 2017, desempeñó funciones como vicepresidenta de desarrollo internacional para la startup España-South Summit y organizó la primera Alianza del Pacífico de la Cumbre del Sur, que conecta a los principales actores del ecosistema empresarial de Colombia, Chile, México y Perú. En 2016, comenzó su permanencia de diez años en ProColombia, período en el que ha vivido en seis países donde ha desarrollado estrategias que fomentan la exportación, la inversión extranjera y el turismo para Colombia.

“Siento mucha gratitud al recibir este reconocimiento. Gratitud con un sector que me ha visto crecer y que me compromete, aún más, a fortalecer mi liderazgo hasta el punto de llegar a empoderar a más jóvenes para que trabajen en el sector turismo”, afirma Bayona.

FOTO: Ovation Global DMC

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo