¿De dónde surge la idea de abrir un Hotel Boutique?

NAIROBI JEREZ. PARADISE BOUTIQUE HOTEL

En una ciudad donde lo típico es encontrarte concentración masiva de grandes hoteles que te ofrecen “el todo incluido”, ¿de dónde surge la idea de abrir un Hotel Boutique? Antes de contestar esta pregunta, veamos cuáles son los inconvenientes de esos grandes hoteles (resorts):

En primer lugar, la distancia. Dentro de los hoteles las distancias son muy amplias, son zonas grandes y los clientes se ven en la obligación de caminar largas distancias para ir a los restaurantes, al lobby o a la playa. Esto resulta muy desagradable si se tiene en cuenta que, como mínimo, hay que ir a comer tres veces al día, las visitas a la playa son inevitables, y que el clima no favorece largas caminatas. Además, este tipo de hoteles suelen estar alejados de la ciudad. Por lo tanto, resulta casi imposible para un turista poder estar en contacto con la realidad local.

En segundo lugar, la personalización del servicio es muy reducida. Los clientes son tratados de forma homogénea, sin distinción para aquellos clientes más exigentes que buscan un trato de mayor calidad.

Por último, observamos que la calidad de la comida no siempre es la ideal debido a las grandes cantidades de alimentos que debe cocinar el personal a diario para satisfacer las necesidades de todos los clientes alojados en el complejo. Además, las bebidas son corrientes y poco selectas.

Teniendo en cuenta que las grandes cadenas no cubren las necesidades de aquellos clientes que buscan un ambiente más relajado, hogareño y confortable, en un espacio de diseño con una atención totalmente personalizada, pensamos en abrir un Hotel Boutique.

El concepto de Hotel Boutique es originario de la Europa de los años ochenta. Se trata de hoteles con ambientes íntimos y poco convencionales, generalmente con una dotación de lujo. Esto es precisamente lo que nuestro hotel “Paradise Hotel Boutique” ofrece a sus clientes.

Contamos con doce habitaciones, cada una de ellas con personalidad e identidad propia, ambientadas en un estilo caribeño, relajado, cálido y confortable, ocho de las cuales disponen de unas maravillosas terrazas, desde donde se puede contemplar la serenidad del océano y la vegetación típica de la zona. Los espacios comunes están pensados para que el cliente se sienta como en casa.

El hotel cuenta con una amplia terraza en su última planta, donde se ofrece música en directo mientras el cliente disfruta de comida de calidad con un toque de sabor local, con unas vistas espectaculares al mar.

Estamos ubicados en frente de una de las mejores playas de Punta Cana (El Cortecito Beach), de aguas calmas, altas palmeras y con las arenas más blancas. Además, estamos muy cerca tanto de zonas comerciales como de zonas de ocio y restaurantes locales.

La experiencia cliente comienza desde el momento en que el cliente contacta con nosotros y reserva, hasta que el cliente, literalmente, sube al avión de vuelta a casa, incluyendo también nuestro servicio post-venta.

Con nuestro servicio de recogida del cliente en el aeropuerto eliminamos tiempos de espera excesivos después de un largo viaje (como es el caso de los turistas europeos). En el caso de los grandes hoteles, el servicio se lleva a cabo por una contratación conjunta de un autobús que recoge a los clientes de todos los hoteles adjuntos al contrato del servicio de transporte, con lo cual, el cliente tendrá que esperar a que los demás huéspedes de otros hoteles sean llevados a sus correspondientes destinos, algo que puede llegar a ser muy desagradable después de pasar largas horas en un avión. Al llegar a su destino, el cliente se encuentra con una larga cola para realizar el check-in, después le espera una larga caminata hasta su habitación y otra larga caminata de vuelta al lobby para poder comer algo en los restaurantes tipo buffet.

Para aquellos más aventureros ofrecemos excursiones totalmente privadas a Samaná, playa de Toro, Isla Saona, Montaña redonda y al Parque Nacional de los Haitises. Estas excursiones incluyen transporte y comida de alta calidad que el cliente puede elegir según sus preferencias.

En definitiva, con el concepto de Hotel Boutique cubrimos el nicho de mercado que las grandes cadenas de hoteles dejan al descubierto. Ofreciendo un servicio al cliente de una alta calidad, cumpliendo así las exigencias de aquellos clientes que demandan un servicio individualizado, donde sus necesidades sean las protagonistas en todo momento.

Nairobi Jerez

Estudiante del Grado de Administración y Dirección de Empresa de la Universidad Europea y propietaria de Paradise Boutique Hotel

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo