Mulleres Atlânticas une a emprendedoras gallegas y portuguesas con sal en las venas

La comunidad promueve sinergias y la generación de negocio

El pasado 1 de junio de 2018 nació una nueva comunidad de mujeres emprendedoras en Galicia. Una comunidad que une y promueve las sinergias y la generación de negocio entre mujeres gallegas y portuguesas: Mulleres Atlânticas.

Promovida por dos emprendedoras del sur de la comunidad autónoma (María Gómez de Ourense y Gabi Otero de Vigo), la iniciativa Mulleres Atlânticas tiene como objetivos principales empoderar, conectar y visibilizar a las mujeres emprendedoras gallegas y portuguesas, destacar la calidad de sus productos y marcas, y poner en valor el talento femenino presente en el noroeste de la Península Ibérica.

Las actividades principales de la comunidad se centran en la creación y desarrollo de eventos de conexión donde compartir conocimientos y dar visibilidad a los proyectos emprendedores y empresariales desarrollados por las mujeres gallegas y portuguesas. Para formar parte de la comunidad, cualquier mujer emprendedora o empresaria que lo desee puede hacerlo desde el apartado UNETE de su página web.

Mulleres Atlânticas celebra trimestralmente Atlânticas de Corazón y mensualmente Los Cafês a Bordo, dos eventos de conexión con networking y masterclass

En esta línea, cada trimestre celebra Atlânticas de Corazón. Un evento de aproximadamente seis horas, con brunch incluido, que se desarrolla en torno a las ponencias y masterclass impartidas por mujeres de referencia a nivel nacional.

De este modo, emprendedoras y empresarias se reúnen para mejorar sus habilidades y aprender de la mano de otras mujeres de referencia en sus respectivos sectores. Estrategia empresarial, finanzas, comunicación y marketing son algunas de las áreas de conocimiento que la comunidad Mulleres Atlânticas intenta abarcar en dichos encuentros.   Además, siempre hay espacio para el networking, donde las empresarias asistentes pueden conocer a las demás y ampliar así su red de contactos.

Los Atlânticas de Corazón, no son exclusivos para socias de la comunidad, por lo que cualquier emprendedora o empresaria que quiera participar en dichos eventos puede hacerlo inscribiéndose desde su página web en el apartado EVENTOS.

El próximo Atlânticas de Corazón se celebrará en Vigo, el próximo 19 de diciembre, y contará con Mireia Badía (fundadora de Grow.ly), Gloría Martínez (mentora de emprendedoras), Geni Ramos (especialista en automatizaciones de negocio), Mónica Conde (creadora de la marca Animosa) o Marta Galán cofundadora de la cervecera artesana Alé Alé, como ponentes.

Además, también organizan mensualmente Los Cafês a Bordo para los cuales seleccionan un lugar singular, como una galería de arte, un jardín escondido, un taller artesanal, hasta una isla, como la de Arousa o de San Simón… en cualquier punto de Galicia o el Norte de Portugal, y reúnen a 20 emprendedoras y empresarias que quieran compartir una tarde de networking diferente.

Una ocasión para que las participantes compartan sus proyectos, marcas, productos y servicios con la comunidad, y durante aproximadamente tres horas charlen sobre emprendimiento, conciliación, productividad y demás retos a los que se enfrentan día a día al frente de sus negocios.

Los Cafês a Bordo, al igual que Atlânticas de Corazón, no son exclusivos para socias de la comunidad, por lo que cualquier emprendedora o empresaria que quiera participar también puede inscribirse desde la sección EVENTOS.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo