Mujer y gestión deportiva a debate entre profesionales del ámbito deportivo andaluz

 Esportter organiza este encuentro para poner en valor a la mujer en el área directiva del deporte

La práctica deportiva en Andalucía va cada vez en aumento, pero sigue existiendo una importante brecha de género. Según el registro de andaluz de entidades deportivas, en 2019 se inscribieron más de 700 clubes deportivos en Andalucía. En los últimos años se ha experimentado un aumento en el número de personas que realizan actividades deportivas, y es que más del 40% de los andaluces hacen deporte al menos una vez a la semana.

Sin embargo, según la Dirección General de Promoción Deportiva, el número de licencias federativas en mujeres sigue estando al en torno del 18%. Un porcentaje aún menor si hacemos referencia a puestos directivos en el deporte. El índice de presidentas en las federaciones andaluzas es sólo del 3%.

Esta problemática será abordada en la jornada ‘Woman & Sports Management’, un encuentro que busca debatir y poner en relieve el papel de la mujer en la gestión y dirección de la práctica deportiva. El encuentro tendrá lugar el próximo 5 de marzo, de 17:00 h. a 20:00 h., en Sevilla en el Auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla, ubicado en el Muelle de las Delicias. Esta jornada reunirá a diferentes expertas que proporcionarán su punto de vista sobre la realidad de las mujeres en la dirección de clubes deportivos.

El evento está organizado por la startup sevillana Esportter, una plataforma para la gestión deportiva nacida en 2017 y que trabaja con diferentes clubes deportivos en el ámbito nacional. Esta startup, apoyada por el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, realizará una radiografía sobre gestión deportiva y mujeres en Andalucía realizada para este evento.

La jornada contará con la participación de Raquel Zubeldia, ex jugadora y actual entrenadora de porteras del Real Betis Féminas, quien abordará la necesidad de reinventarse como mujer en la práctica deportiva y la motivación en las niñas  como futuras deportistas; Virginia Calvo, Presidenta y cofundadora de Vodafone Giants; Carolina de Pando, Miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Esgrima y María Victoria López Sánchez, Directora de Atención al Bético y directiva al frente del Real Betis Féminas.

La inscripción es gratuita y puede realizarse vía online en Eventbrite.

La startup busca con estas jornadas fomentar la transformación y la mejora del ámbito deportivo. Desde que nació en 2017, más de 100 clubes de todo el ámbito nacional han usado la plataforma, y son varias las federaciones deportivas que han utilizado las tecnologías de Esportter. Se han transaccionado más de 300.000 euros a través de la plataforma y se han enviado más de 50.000 mensajes consiguiendo conectar a más de 8.000 deportistas con sus clubes.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo