Más de 50 emprendedoras sevillanas beneficiarias de la formación gratuita de Gira Mujeres Weekend

Una colaboración de Coca-Cola e Impact Hub

 Durante el fin de semana del 22 y 23 de febrero, y tras su paso por 13 ciudades entre España y Portugal, han llegado a Sevilla los talleres de formación intensiva, gratuita y presencial, GIRA Mujeres Weekend, impartidos por Impact Hub, dentro del proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola, y destinados a promover y capacitar a aquellas mujeres interesadas en emprender.

Esta formación dirigida a mujeres emprendedoras de entre 18 y 60 años, con una clara idea de negocio, o que ya hayan iniciado sus proyectos, ha sido impartida por profesionales especializados en diversas áreas. Los módulos que se han abordado durante el fin de semana han versado sobre: estrategia, recursos humanos, aspectos jurídicos, ventas, escalabilidad del negocio, financiación y comunicación.

Durante el fin de semana, más de 50 mujeres participantes han tenido la oportunidad, no solo de adquirir habilidades y capacidades profesionales, y de conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa, sino que también han tenido acceso a técnicas y herramientas que contribuirán a su crecimiento personal.

Los talleres de GIRA Mujeres Weekend han formado ya a casi 1.000 mujeres entre los años 2018 y 2020, en diferentes localidades de España y Portugal.

“Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental ‘Avanzamos’ que incluye acciones en las que queremos ser un agente de cambio positivo que promueva la inclusión y el desarrollo en la sociedad en la que opera. A través de GIRA Mujeres queremos ofrecer una oportunidad para fomentar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de entrenamiento diseñado para proporcionarles conocimientos y herramientas que les ayuden a llevar esa idea de negocio que están desarrollando a realizarse con éxito”, señala Beatriz Codes, Jefa Comunicación, RR. II. y Sostenibilidad Región Suroeste Coca Cola European Partners.

“Gira Mujeres es una experiencia vivencial, una oportunidad única para desarrollar habilidades emprendedoras y hacer crecer una red de mujeres profesionales muy valiosa para el éxito no sólo profesional, sino personal”, añade Ginés Haro, coordinador de GIRA Mujeres Weekend en Sevilla.

Marta Lozano, emprendedora de GIRA Mujeres Weekend Sevilla, con el proyecto  Wazo Social Cooperativa, comenta: “Me ha gustado mucho disfrutar de los talleres de GIRA Mujeres Weekend porque es una formación que sirve para emprendedoras que están en diferentes niveles. En nuestro caso queremos escalar, pero aún así, nos ha venido muy bien recordar todos los pasos anteriores, ya que a veces viene bien dar pasos para atrás para poder mirar hacia el futuro. Asimismo, los perfiles de las mujeres que han acudido al taller son muy interesantes y muy diversos y es que las sinergias suponen una red apoyo para todas”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo