Jacqueline Moncayo presenta el avance de su colección

Todos los diseños, inspirados en la cultura y la tradición española

La firma de zapatos de fabricación española Jacqueline Moncayo presenta un avance de su colección de lanzamiento para la primavera/verano 2019. Ésta estará compuesta por cuatro colecciones independientes inspiradas, todas ellas, en hitos simbólicos de gran importancia histórica dentro la cultura española.

Las sandalias de tacón, los stilettos, los botines y las cuñas que forman esta línea son auténticas zapatos joya creadas para mujeres de hoy. Todos los modelos se han creado de manera cien por cien artesanal, con materiales únicos trabajados con técnicas artísticas tradicionales en la ciudad alicantina de Elda.

El arte musulmán tiene cabida en esta línea con la Colección Alhambra, compuesta por diseños que recuerdan a la arquitectura que compone el interior de la fortaleza granadina. La lacería característica del arte andalusí se deja ver en los tacones de esta colección creada en ante metalizado con tacones en láminas de nácar troquelados, en la que predominan colores suaves y detalles en perla.

Jacqueline Moncayo también tiene presente al Renacimiento español en la Colección Barroca, que supone un auténtico homenaje a las técnicas utilizadas durante este periodo para trabajar el pan de oro. Este material ha servido de inspiración para el diseño de los tacones de esta colección, creados en madera y recubiertos con  láminas de oro de 24 quilates. La potencia del color dorado se combina con estampados en serpiente en tonos rojos, negros y turquesas.

Toledo es una de las ciudades con mayor cultura y tradición artesanal de España. Su industria metalúrgica trabajada de manera artesanal, reconocida a nivel internacional, está presente en la Colección Toledo. Se compone por sandalias de diferentes alturas atadas al tobillo y distintos tipos de tacón. En su creación se han empleado láminas de plata repujadas incrustadas artesanalmente en ante dando como resultado auténticas joyas.

Por último, Jacqueline Moncayo presenta la Colección Templario, inspirada en las armaduras usadas por los caballeros de esta Orden durante la época medieval. En ella, la firma presenta piezas exclusivas de piel, de colores vivos y tacones laminados en plata repujada.

La colección de lanzamiento de Jacqueline Moncayo, presentada en la tienda Delitto E Castigo de Madrid, se inspira de esta manera en las mujeres de hoy en día, mujeres que se descubren a ellas mismas en un mundo saturado y precipitado, permitiéndose expresar sus sentimientos, sueños y deseos.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo