Mercedes Sierra, Country Manager de la sede de SENER en EE. UU.

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha designado a Mercedes Sierra directora (Country Manager) de la sede de SENER en Estados Unidos.

Ingeniera de Caminos Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria (España) –donde ha sido nominada Alumni Distinguida-, Mercedes cuenta también con un Máster por la escuela de negocios IESE.

Sierra se incorporó a SENER en 1985 y, en su trayectoria dentro de la empresa, ha ocupado diversos cargos de dirección. Esta experiencia incluye el liderazgo de muchos de los contratos internacionales y multidisciplinares de SENER en el campo aeroespacial.

En reconocimiento de sus logros, en 2005 el Ministerio de Economía español nombró a Mercedes Sierra directora de Aeronáutica y Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), donde ejerció como representante del Gobierno español en diferentes organizaciones y reuniones internacionales. Tras finalizar esta etapa en julio de 2009, se reincorporó a SENER en la división de San Francisco, como responsable de Desarrollo de Negocio de Energía Solar por Concentración en Estados Unidos. Más tarde, en 2012, fue nombrada responsable de la Dirección de Innovación de SENER, puesto que ahora abandona para hacerse cargo de las oficinas de SENER en Estados Unidos, con sede en Los Ángeles, California.

El nombramiento de Mercedes, una persona inmersa en la cultura de innovación de SENER, contribuirá a que SENER aplique su aproximación tecnológica al mercado de EE. UU., para acometer los retos complejos del país en las áreas de transporte urbano y ferroviario.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo