“Mentoring”, un libro para el crecimiento personal y el logro de tus metas

UN APRENDIZAJE CON MARÍA LUISA DE MIGUEL CORRALES

Antes de hacer alusión al libro, habría que conceptualizar: ¿Qué es el mentoring? El mentoring se basa en una relación establecida entre dos personas en la que una imparte conocimientos a la otra con el fin de que desarrolle habilidades y conocimientos específicos para mejorar y/o desarrollar un crecimiento profesional y personal.

María Luisa de Miguel Corrales nos orienta en este libro hacia nuevas formas de aprendizaje y adaptación. La clave no es que ella te diseñe el camino, sino que a partir de determinados conocimientos, tú te encargues de construir el tuyo propio. En el mundo digital en el que nos encontramos inmersos las formas de desarrollo vital son innumerables, más allá del mundo físico habría que tener en cuenta esa digitalización que cada día se haya más presente en nuestras vidas.

Ediciones Pirámide, 288 páginas, disponible también el ebook

La autora comienza su coaching en Mentoring: Un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional con una cita de Mario Bennedetti “Entonces, te das cuenta de que de eso se trata el amor, de lecciones, de libertad, de aprender y enseñar. De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tú no ves, que te enseñe a mirar con otros ojos”. El mentoring es experimentar, aprender y aprehender juntos, experimentar a través de la sabiduría de tu interlocutor, una retroalimentación para encontrar el éxito personal.

Una pequeña sinopsis. Mentoring: Un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional  de María Luisa de Miguel Corrales. El mundo líquido en el que estamos inmersos demanda nuevas formas de aprender y adaptarse a los cambios. El mentoring proporciona a las personas y las organizaciones una fórmula para aprender a conversar de forma ágil, inteligente y estratégica. En esta obra la autora proporciona la ruta para navegar en la era del aprendizaje. En ella descubrirás un modelo para construir relaciones y mantener conversaciones transformadoras. Una conversación de calidad transforma nuestro cerebro, lo expande. El mentoring facilita los procesos de cambio personales y organizacionales a través de conversaciones que se transforman en decisiones, decisiones que se convierten en acciones y acciones que producen resultados. Gestionar personas y organizaciones a través de conversaciones tiene un efecto multiplicador del talento.

María Luisa de Miguel Corrales es mentora sénior desde el año 2002, coach ejecutiva certificada por AICM y AECOP y directora ejecutiva de la Escuela de Mentoring. Fue premio Internacional en Mentoring 2015 por la EMCC (European Mentoring & Coaching Council). Además, es miembro del consejo editorial de la International Journal EMCC, socia directora de Alquimia Coach y desde 2018 dirige la Certificación Internacional de Mentoring acreditada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AICM).

Asimismo, es licenciada en Derecho, máster en Asesoría fiscal, máster en Gestión de entidades no lucrativas y máster en Género y diversidad. Certificación en Practitioner Programación Neurolingüística por el Instituto del Potencial Humano. Como consultora y facilitadora posee experiencia de más de veinte años en mentoring, coaching, liderazgo, gestión del talento y habilidades directivas, habiendo trabajado como formadora en los programas de mentoring para el Principado de Asturias, Fundación Barrié, Gobierno Vasco, Grupo Publicis, Lear Corporation, S. A., Universidad de Vigo, Universidad Carlos III, BNP Paribas y Fundación Princesa de Girona. Ha formado a más de tres mil mentores a lo largo de su carrera, con más de mil horas acreditadas como mentora y más de treinta programas de mentoring implantados y coordinados en organizaciones del sector público y privado.

 

Inés Ruiz

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo