Emakunde publica una guía para la incorporación de la perspectiva de género en las subvenciones y contratos públicos

Emakunde ha publicado la “Guía para la incorporación de la perspectiva de género en los contratos públicos, las subvenciones públicas, los convenios y los conciertos sociales”, en la que responde a la necesidad de que en la contratación pública se incorpore de manera transversal  la perspectiva de género, atendiendo a lo que señala la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

La guía pretende ser una ayuda para integrar de forma efectiva la perspectiva de género en el quehacer de los poderes y administraciones públicas. En este sentido, la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres en su artículo 20 recoge de forma explícita el deber de las administraciones públicas vascas de incluir criterios de igualdad en sus contratos y subvenciones.

En la misma línea, el VII Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la CAE establece entre sus programas y medidas acordadas para el Buen Gobierno el «incluir cláusulas para la igualdad en contratos, subvenciones y convenios”.

Por otra parte, el Gobierno Vasco aprobó el 5 de marzo de 2019 la Instrucción por la que se incorporan cláusulas para la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y medidas contra la brecha salarial en la contratación pública vasca, en ejecución de lo previsto en la “Estrategia y el Plan Operativo de Acción para reducir la Brecha Salarial en Euskadi”. Dicha instrucción se ha incluido como documento anexo a la guía.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo