“En Talengo apostamos por el desarrollo de Konos como una de las prioridades del nuestro fuerte proceso de inversión”

MAYTE MARTÍNEZ

La herramienta permite a Talengo realizar programas de mentoring a nivel internacional con contenidos virtualizados

 Talengo, firma global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo, ha creado una solución digital propia para desarrollar los programas de mentoring. Es, por el momento, la primera firma de consultoría en España que cuenta con una herramienta de desarrollo interno para gestionar este tipo de programas.

Los proyectos de mentoring son uno de los instrumentos de mayor éxito para el desarrollo del talento interno, ya que permiten que los líderes de las organizaciones sean quienes transmitan sus conocimientos de forma directa y apoyen la carrera de otros profesionales. Talengo ha desarrollado programas de mentoring de altos potenciales, para acompañar los planes de sucesión, para acompañar la carrera directiva de las mujeres y generacionales.

Konos by Talengo ofrece a las empresas la facilidad de disponer de una única solución, desarrollada y gestionada por expertos, con la que accede en tiempo real a toda la información necesaria para realizar el seguimiento de sus programas de mentoring. Konos es una herramienta multicanal que permite a los clientes (mentores, mentees y departamentos de RRHH) acceder a través de cualquier dispositivo y en cualquier momento. Además, dispone de una app propia y es multilingüe.

Para Talengo, por su parte, la solución propia le permite desarrollar proyectos mucho más ambiciosos: de ámbito internacional y con contenidos virtualizados. La firma es uno de los principales referentes de este tipo de programas tanto en España como en los países en los que opera.

La creación de Konos responde a la estrategia emprendida por Talengo hace dos años para apostar por una fuerte inversión en desarrollo tecnológico como respuesta a las crecientes necesidades del mercado en cuanto a agilidad, sencillez y eficacia de gestión.

Mayte Martínez, socia y directora general de Talengo, explica que “en un mercado tan dinámico como el actual, en el que los clientes demandan soluciones cada vez más ágiles e innovadoras, la tradicional separación entre proveedores de contenido y de tecnología en el ámbito de los programas de mentoring era un freno para su crecimiento. Talengo detectó esta demanda y por ello apostamos por el desarrollo de Konos como una de las prioridades del fuerte proceso de inversión que estamos realizando”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo