Mastercard concede los Premios Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino

El próximo 30 de octubre, Mastercard celebra su cita anual con la innovación, el Mastercard Innovation Forum Spain 2019, que tendrá lugar en El Invernadero de La Plaza de Toros de Las Ventas.

Trusted Life Connections es el tema central del evento que contará con ponentes que compartirán su visión sobre Inteligencia Artificial, como Sophia the Robot, la robot humanoide, o sobre innovación corporativa como Guy Kawasaki, ex Chief Digital Evangelist de Apple, entre otros. A lo largo de la jornada abordaremos retos y tendencias que impactan en el negocio.

Además, a las 13:15 h., se concederán los Premios Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino con el que Mastercard y la Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE) con el fin de impulsar el talento femenino en este ámbito de conocimiento. Concretamente, se concederán cuatro premios de 2.500 euros cada uno en las siguientes categorías: matemáticas, física y química, biología y geología y aplicaciones de la ciencia a la tecnología.

Estos premios forman parte de un acuerdo más amplio entre la compañía tecnológica, muy comprometida con el fomento del talento femenino en ámbitos STEM, y la FRACE con el objetivo de impulsar el reconocimiento y difusión de las disciplinas científicas y tecnológicas en nuestro país, con especial foco en la adopción de estas por parte de las nuevas generaciones de mujeres.

Los Premios estarán presididos por Ángeles Heras Caballero, secretaria de Estado de Universidades, Desarrollo e Innovación, que cerrará el acto con un discurso.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo