Masaltos.com y Cruz Roja se unen para combatir la exclusión social

Primer Seminario de Formación Digital para jóvenes el viernes 15 de junio

La empresa española Masaltos.com, dedicada al diseño y venta de calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta 7 centímetros, ha firmado una alianza con Cruz Roja para ayudar a los jóvenes en riesgo de exclusión social. El proyecto se centra en impulsar la formación de este colectivo en actividades de e-commerce y del ecosistema laboral que ha generado Internet, un ámbito en el que la empresa fue pionera hace 24 años. Masaltos.com, que realiza más del 90% de sus ventas por Internet, cuenta con clientes en 92 países en los cinco continentes y suma más de 250.000 pares de zapatos vendidos.

El CEO de la compañía, Antonio Fagundo, impartirá una serie de seminarios formativos para jóvenes que han abandonado los estudios a fin de orientarles acerca del ecosistema digital y las posibilidades que ofrece. Los seminarios se centrarán sobre todo en las nuevas oportunidades de empleo vinculadas con Internet y en orientar a estos jóvenes sobre las expectativas de formarse en nuevos perfiles profesionales tales como gestor de cuentas, community manager, diseñador gráficos o experto en SEO o bien montar incluso su propio negocio.

Esta iniciativa con Cruz Roja se enmarca dentro del compromiso corporativo con la ética y la responsabilidad social y con la sensibilidad de la dirección de Masaltos.com con la integración de los jóvenes, dando prioridad a aquellos que están en situaciones de exclusión.

El acuerdo constituye un paso más es la política de responsabilidad social de Masaltos.com, que desde hace varios años lleva a cabo iniciativas de RSC con su entorno y con los colectivos más desfavorecidos. Masaltos.com trabaja con Cruz Roja en diversas campañas dirigidas a mejorar la protección socioeconómica de las personas y colabora activamente con entidades como Cáritas y la ONG Crecer con Futuro, dedicada a ayudar a niños sin familia.

El primer seminario, que tendrán lugar el próximo viernes 15 de junio en la sede de la Cruz Roja de Sevilla, irá dirigido a un grupo de 11 jóvenes de entre 17 y 30 años que abandonaron sus estudios. El objetivo es motivarles para que retomen su formación y se incorporen al mercado laboral, formándose en alguno de los campos demandados por la nueva economía digital.

“Orientar a los jóvenes y colaborar con Cruz Roja en su formación es una manera de ayudarles a integrarse en la sociedad”, comenta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com. “Acercándoles las nuevas tecnologías y ayudándoles a conocer las expectativas que surgen del desarrollo de Internet, ponemos nuestro granito de arena para tratar de generar oportunidades para todos y hacer un mundo un poco más humano.”

A nivel formativo, Masaltos.com colabora desde hace cinco años con diferentes universidades, permitiendo a estudiantes de Comercio Internacional realizar sus prácticas en la empresa para terminar su formación. Además, en 2015 estableció acuerdos con la escuela de negocios ESIC-ICEMD y con la Universidad de Sevilla que permiten a un grupo de estudiantes analizar distintas áreas de la empresa en sus proyectos de fin de máster.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo